Como debe recuperarse un perro de una cirugía de displasia de cadera

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Como debe recuperarse un perro de una cirugía de displasia de cadera - Vida
Como debe recuperarse un perro de una cirugía de displasia de cadera - Vida

Contenido

Muchas razas de perros sufren problemas de cadera. La cirugía de displasia de cadera puede solucionar este problema y darle a su perro unos años más de vida sin dolor. Sin embargo, durante el período de recuperación, después de la cirugía de reemplazo de cadera, muchas de las actividades normales del perro deben controlarse estrictamente mientras las articulaciones se firman y los nuevos huesos sanan. Puede ayudar en el proceso de curación del perro tomando algunas medidas de protección para garantizar una recuperación completa.

Paso 1

Asegúrese de que su perro descanse durante las primeras seis a ocho semanas después de la cirugía. Para restringir el movimiento, colóquelo dentro de una jaula o en una habitación, cerrando las puertas o usando jaulas para bebés para bloquearlas. Subir escaleras está fuera de discusión, al igual que saltar sobre camas, sillas o sofás. Cuando el perro tenga que orinar o defecar, llévelo afuera con una correa para evitar demasiado movimiento.


Paso 2

Preste atención a posibles resbalones y riesgos de caída. Si su casa tiene baldosas resbaladizas o pisos de madera, mantenga al perro alejado de ellos durante el período de recuperación. La caída puede desplazar los materiales de reemplazo o incluso provocar una fractura ósea.

Paso 3

Haz que camine despacio. Después del período de recuperación inicial, comience a pasear al perro con una correa. Esta es la mejor manera de animarlo a que comience a usar su pierna reparada nuevamente. Comience con paseos cortos y lentos y aumente gradualmente el tiempo y la distancia que camina a lo largo del tiempo.

Paso 4

Ayúdelo a ejercitar la pierna operada. El veterinario puede recomendar una serie de ejercicios de fisioterapia para tu perro. Estos ejercicios fortalecerán su pierna durante su proceso de recuperación, además de ayudar a devolver todos los movimientos.

Paso 5

Vuelve a tu rutina normal. Su veterinario le hará un examen de seguimiento a su perro después del período de 12 semanas. Si todo va bien, significa que debería poder volver a todas sus actividades normales. Notará que se verá mucho más activo que antes de la cirugía, ya que ciertamente se siente mucho mejor.