Contenido
Las gambas y los mariscos frescos siempre son un éxito en los menús de cena y banquetes de fiesta. Recuerde que los camarones frescos no se pueden almacenar por mucho tiempo, solo aproximadamente tres días. Tener mucho cuidado con los camarones durante el almacenamiento y la cocción previene enfermedades.
Enfriamiento
Las gambas frescas se pueden conservar en el frigorífico durante 2-3 días. Guárdelos en una bolsa de plástico o en un recipiente a prueba de fugas, para que sus jugos no contaminen otros alimentos. Colócalos en la parte más fría del frigorífico para conservar su frescura.
Preparación para el almacenamiento
Lave los camarones frescos en agua fría antes de guardarlos en el refrigerador o congelarlos. Escúrrelos por completo antes de guardarlos. Guarde los mariscos frescos en un recipiente bien tapado o en una bolsa de plástico con cierre hermético.
Cocinando
Cocine completamente los camarones frescos. Cuando están bien cocidos, son opacos y tienen una textura firme. Una libra de camarones tarda de 3 a 5 minutos en cocinarse en el agua. Otros modos de cocción populares incluyen asar a la parrilla, saltear y freír camarones.
Compra
Compre siempre camarones frescos y otros mariscos en mercados conocidos. No deben tener un fuerte olor a pescado o amoníaco. Enfríe o congele las gambas inmediatamente después de comprarlas.