Mi perro tiene tos seca y sibilancias.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué tose mi perro? - Animalia Barcelona
Video: ¿Por qué tose mi perro? - Animalia Barcelona

Contenido

Las sibilancias y la tos seca pueden ser síntomas de varios problemas de salud caninos. Si bien las sibilancias ocasionales no son infrecuentes en los perros, las sibilancias crónicas y la tos seca pueden ser signos de un problema de salud grave u obstrucción de las vías respiratorias.

Alergias

Una de las causas más comunes de sibilancias en perros es la alergia. Al igual que los humanos, los perros pueden desarrollar alergias al humo, al polen, al polvo y a los insectos. Los alérgenos como estos a menudo pueden irritar las vías respiratorias de los perros, dificultando la respiración. Las alergias caninas generalmente se pueden controlar eliminando el alérgeno desencadenante. Un veterinario puede recetarle un medicamento para la alergia para aliviar el malestar de su mascota. En muchos casos, estos medicamentos son de venta libre y, por lo tanto, asequibles.

Problemas de las vías respiratorias superiores

Muchos perros padecen problemas de las vías respiratorias superiores como tos canina, asma y bronquitis. Sibilancias y tos seca son sus síntomas. Si bien la bronquitis y la tos canina desaparecen entre 1 y 2 semanas, el asma puede ser una afección más crónica. A menudo está presente en perros con alergias. Las sibilancias en perros con asma suelen ir acompañadas de estornudos y secreción nasal.


Gusano del corazón

Los perros infectados con dirofilariosis presentan sibilancias, dificultad para respirar y tos. Puede contraer la enfermedad por la picadura de un mosquito infectado, cuya larva se deposita en el torrente sanguíneo. En varios meses, estas larvas se desarrollan y se mueven hacia el corazón del perro, lo que provoca una restricción del flujo sanguíneo. Con esta reducción, le resulta difícil respirar correctamente, lo que provoca sibilancias.

Consultar al veterinario

Si su perro tiene sibilancias crónicas o prolongadas, consulte a su veterinario de inmediato. Las sibilancias no suelen ser fatales; sin embargo, en algunos casos, indica una enfermedad que requiere atención inmediata. Lo mejor es escuchar la opinión del profesional para comprender la situación individual de su perro. Nunca trate ni medique antes de consultarlo.