Diferencia entre fuentes de financiación a corto y largo plazo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Diferencia entre fuentes de financiación a corto y largo plazo - Economía
Diferencia entre fuentes de financiación a corto y largo plazo - Economía

Contenido

Las fuentes de financiamiento se pueden clasificar en corto y largo plazo. La clasificación generalmente está relacionada con la duración o el tiempo de espera para recibir o devolver el dinero. Tanto las personas como las empresas utilizan estas fuentes de financiación para obtener capital para mejorar y cumplir con sus obligaciones financieras.

Duración

La mayoría de las fuentes de financiamiento a corto plazo ocurren durante un período de un año, aunque algunas pueden durar hasta tres años o más. Las fuentes a largo plazo, como las hipotecas, generalmente duran de 15 a 30 años.

Interesar

Debido a que los préstamos a corto plazo se reembolsan en un período más corto, la tasa de interés o los costos de pedir dinero prestado también serán menores. Las fuentes a largo plazo, como los préstamos bancarios, tienen una tasa de interés más alta debido al tiempo que lleva financiar el préstamo y devolver el principal.


Tipos

Las fuentes de financiamiento a corto y largo plazo varían según el instrumento. Ejemplos de fuentes de corto plazo serían: cuentas por pagar, alquiler, préstamos comerciales a corto plazo, anticipos a clientes, descubiertos bancarios, préstamos de cuentas por cobrar o descuento duplicado. Ejemplos de opciones de financiamiento a largo plazo incluyen: acciones o acciones de la empresa, bonos, préstamos comerciales a largo plazo, ganancias retenidas, arrendamientos operativos o financieros y capital de riesgo.