¿Por qué mi perro tose y escupe espuma blanca?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué mi perro tose y escupe espuma blanca? - Salud
¿Por qué mi perro tose y escupe espuma blanca? - Salud

Contenido

Cuidar a un perro puede ser difícil porque no puede decir qué le pasa. Ver a su perro toser con fuerza y ​​escupir espuma blanca puede ser perturbador. Hay varias razones por las que esto sucede, y es importante saber qué medidas adecuadas tomar antes de llevar al animal al veterinario.

¿Qué es?

La espuma blanca que ves cuando tu perro vomita es una mezcla de moco, flema y contenido del estómago. Desafortunadamente, si continúa vomitando, también puede hacer que regurgite glóbulos blancos y la pared intestinal. Esto es grave y el animal debe ser llevado al veterinario inmediatamente. Esta sustancia suele ser espesa y espumosa.

Monitorización de señales iniciales

Un perro puede toser y escupir espuma blanca para regurgitar algo que ha comido y que lo está enfermando. Los animales a veces ingieren algo de la basura que contiene bacterias dañinas. Lo primero que hay que tener en cuenta es si el animal empieza a comer hierba, ya que contiene enzimas que ayudan a inducir el vómito. Si esto persiste durante un período prolongado, lleve al perro al veterinario para que lo analicen.


Causas

La dilatación gástrica se asocia comúnmente con tos intensa y regurgitación de espuma blanca. Esta enfermedad potencialmente mortal mata entre el 25 y el 33 por ciento de los perros que la padecen. La dilatación gástrica es similar al estómago torcido en los seres humanos y puede ser muy doloroso. El parvovirus es una enfermedad canina potencialmente letal que causa estos síntomas.

Que hacer

Si no puede llevar al perro al veterinario de inmediato, es importante tratar de mantenerlo hidratado. Puede hacer esto dando pequeñas cantidades de una bebida con electrolitos con una cuchara varias veces por hora.

Cuidado

Un episodio de vómitos no puede ser motivo de preocupación, pero si esto ocurre varias veces, comuníquese con un veterinario. No le dé al perro un antiácido u otros medicamentos para calmar el estómago, ya que pueden aumentar la espuma y los vómitos.