Tierra diatomácea para gatos

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
Tierra diatomácea para gatos - Artículos
Tierra diatomácea para gatos - Artículos

Contenido

La tierra diatomácea es una sustancia natural en polvo que trae muchos beneficios para los dueños de animales. Además de combatir las pulgas y ayudar a mejorar el poder de absorción de la arena de gatos, tiene todavía muchas otras utilidades. Es una excelente sustituta para muchos productos químicos, siendo la elección ideal para aquellos que prefieren usar productos naturales en casa.


La tierra diatomácea trae muchos beneficios para los dueños de gatos (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Sobre la tierra diatomácea

La tierra diatomácea se origina de los restos fosilizados de algas antiguas. Se recolecta de áreas que ya contenían agua dulce y salada, y transformada en polvo para que pueda ser fácilmente añadida a muchos productos. La tierra diatomácea ha demostrado ser valiosa en muchas áreas diferentes, desde los cuidados con animales domésticos y control de pestes hasta el uso en industrias de la agricultura.

carácter

Cuando en polvo, la tierra diatomácea mantiene su abrasión, lo que la hace útil para el control de pestes. Las pulgas y las garrapatas son fácilmente eliminadas con el uso de esta sustancia, ya que sus exoesqueletos son perforados por los extremos afilados y cristalinos de las partículas del polvo.


La cáscara de algas antiguas que forman la tierra diatomácea también contiene una carga negativa. Como un imán, tiene la capacidad de atraer las moléculas de carga positiva, como agua, bacterias y virus, haciéndola beneficiosa para su uso en la eliminación de parásitos internos o como aditivo en la arena de los gatos.

tipos

Hay dos formas comunes de tierra diatomácea disponibles para el consumo: la de grado alimenticio y la de grado hortícola. La de grado alimenticio es un polvo más fino que el de grado hortícola, haciéndola más segura para el tratamiento de pestes y animales. Se mata, de forma que sus partículas cristalinas quedan prácticamente disformes. De esta forma, ella es capaz de matar pequeños parásitos intestinales y externos, como garrapatas y pulgas, pero no causa ningún daño al gato.

funciones

El uso más común de la tierra diatomácea en los gatos es para el tratamiento y la prevención de las pulgas. Se puede frotar en el pelo del animal. matando las pulgas sin causar ningún daño al gato. También se puede espolvorear sobre la cama del felino y por toda la casa para eliminar cualquier pulgas que todavía estén presentes.


Cuando una pequeña cantidad de tierra diatomácea de grado alimenticio se añade a la comida del gato, puede ayudar a matar parásitos internos, virus y bacterias perjudiciales. Ella pasará por el sistema digestivo del gato, absorbiendo la bacteria y haciendo que sea expelida por las heces.

Por último, la tierra diatomácea también se puede añadir a la caja de arena del gato para mejorar la absorción de la arena, además de ayudar a controlar el olor. Por ser un polvo fino, sólo es necesario añadir una pequeña cantidad a la caja de arena.

advertencias

Aunque el uso de tierra diatomácea de grado alimenticio es seguro para los gatos, hay algunas consideraciones a tomar. Por ejemplo, siempre use guantes protectores al frotar el polvo en el pelo del animal durante el tratamiento contra las pulgas. No inhale el polvo de la tierra diatomácea, y utilice la máscara si usted tiene algún problema respiratorio. Aunque la tierra de grado hortícola es segura para uso en el jardín, utilice sólo la de grado alimenticio dentro de casa y con los animales domésticos.