Contenido
La cera de abeja es un material popular para hacer velas porque es un producto natural y no refinado. La vela de cera de abeja se quema de forma limpia, sin derramar, lo que la convierte en una opción atractiva. Muchos artesanos caseros hacen velas y acaban optando por trabajar con la cera de abeja. Al hacer velas sumergidas o moldeadas con cera, la derrite de forma lenta y cuidadosa, ya que la cera de abeja se derrite a unos 60 ºC, usted puede teñir antes de hacer la vela.
instrucciones
Hacer velas de colores en casa (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Raspe una pequeña cantidad de colorante del bloque con el descascarado de vegetales. Coloque las ralladuras en uno de los contenedores de vidrio y deje de lado hasta que la cera esté derretida.
-
Coloque agua en el fondo de la olla de baño maría y calienta hasta que empiece a hervir. Coloque la cera en la parte superior de la olla y comience a derretir. Coloque el termómetro culinario en la cera.
-
Mueve la cera mientras se derrite. Mantenga la temperatura de la cocina entre baja y media y observe todo el tiempo porque la cera es inflamable.
-
Cuando la temperatura alcanza alrededor de 60 ºC, quite la cera del fuego.
-
Añada las ralladuras de colorante a la cera derretida y revuelva con una cuchara de madera. Coloque las raspas gradualmente y revuelva bien antes de colocar más porque usted no va a poder volver atrás en la coloración que ya se ha hecho. Para ver si el color es bueno, coloque un poco de cera en el otro recipiente de vidrio y evalúe si le gusta el resultado. Pare por ahí o continúe colocando más colorante hasta llegar al color deseado.
consejos
- El color final va a ser un poco más oscuro cuando la cera se endurezca, entonces, para mejores resultados, deje de colocar colorante cuando la cera es ligeramente más clara de lo que desea.
Qué necesitas
- Cera de abeja pura
- Cuna de baño de mar
- agua
- Cuchara de madera
- Termómetro culinario
- Colorante para velas (en bloques) (ver referencias)
- Descascador de verduras
- Dos recipientes pequeños de vidrio