Contenido
- Sillas de ruedas manuales
- Sillas de ruedas eléctricas
- scooters
- Sillas de ruedas stand-up
- Sillas de ruedas bariátricas
- Sillas de ruedas pediátricas
- Sillas de ruedas deportivas
Una silla de ruedas está diseñada para ofrecer movilidad y la oportunidad de mejorar la calidad de vida del usuario. Hay muchos tipos de sillas de ruedas, por lo que antes de decidir comprar, considere lo siguiente: si la silla está diseñada para uso interno o externo, si se puede doblar y colocar en una maleta, cuál es la fuente de energía, pesa, qué opciones ajustables están disponibles, la garantía y el coste.
Sillas de ruedas manuales requieren una buena dosis de esfuerzo para ayudar en el desplazamiento (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
Sillas de ruedas manuales
Las sillas de ruedas manuales son movidas por el usuario o por un asistente. Las ruedas traseras están normalmente en un eje que permite al usuario moverse, empujando las ruedas o tirando de ellas. El usuario determina la velocidad tanto hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de silla requiere una buena dosis de fuerza en la parte superior del cuerpo y la coordinación. Los pedales y las palancas manuales están disponibles para ayudar al movimiento.
Sillas de ruedas eléctricas
Sillas de ruedas eléctricas son una buena opción para aquellos que no tienen la coordinación o la fuerza para mover una silla de ruedas manual. Las baterías son recargables y están montadas debajo del asiento del usuario. El usuario es responsable del movimiento de la silla. Un joystick se monta sobre el soporte del brazo o sobre una barra delante del usuario, que controla el movimiento de la silla por medio de succión o liberación de aire. Los beneficios de las sillas de ruedas eléctricas incluyen opciones de inclinación, capacidad de reclinación y ascensores para el asiento, las piernas y los brazos. Las opciones adicionales permiten que la silla de ruedas sea personalizada para las capacidades del usuario y las necesidades a largo plazo.
En 2009, había tres tipos de baterías disponibles para sillas de ruedas eléctricas: celdas mojadas, gel y AGM. Las baterías de células mojadas son ligeras, baratas y presentan un menor riesgo de sobrecargarse y quemarse. La desventaja de esas baterías es su tendencia a vaciarse, impidiéndolas a ser usadas para el transporte aéreo. Las baterías de gel son pesadas, pero no se filtran y se aprueban para el transporte aéreo. Las baterías AGM son las más pesadas y más caras. La batería AGM es adecuada para aviones, no vaza y es una opción que no necesita mantenimiento.
Aunque hay cargadores de baterías separados disponibles, muchas sillas de ruedas eléctricas cargan fácilmente enchufadas.
scooters
Los scooters tienen cuatro pequeñas ruedas y una plataforma baja. Este tipo de silla de ruedas se basa en las preferencias y necesidades del usuario. Sillas en un scooter se pueden montar o hacer para girar, por lo que el usuario puede salir de cualquier lado. Un problema potencial es que la posición de conducción puede ser rígida o incómoda.
Sillas de ruedas stand-up
Sillas de ruedas stand-up ofrecen al usuario la oportunidad de estar en una posición de pie, siendo apoyado. Una bomba hidráulica eleva o inclina el asiento. Esto es a menudo un recurso útil para su uso en el hogar y en público.
Sillas de ruedas bariátricas
Sillas de ruedas bariátricas son para aquellos que pesa más de 110 kg y pueden ser utilizadas para hasta 450 kg. Sillas de ruedas bariátricas son normalmente hechas a medida, con tamaños de asiento entre 50 a 84 cm. El marco puede ser de acero inoxidable, acero al carbono o acero reforzado. Las cubiertas o cojines se pueden hacer de varios materiales diferentes.
Sillas de ruedas pediátricas
Las sillas de ruedas pediátricas están diseñadas para ser utilizadas por los niños. Ellas dan al usuario la capacidad de sentarse, reclinarse o acostarse. Viene en varios tamaños y modelos y se pueden basar en la edad y el crecimiento. Las sillas de ruedas especializadas también están disponibles para necesidades específicas. Los asientos pueden ser contorneados para comodidad. Las sillas de ruedas para niños se han vuelto más convenientes de usar, más ligeros y más seguros.
Sillas de ruedas deportivas
Sillas de ruedas deportivas ofrecen a los atletas la capacidad de participar en los deportes de su elección. Estas sillas tienen diseños diferentes, dependiendo del deporte. Los cuadros ligeros son los más comunes, pero las sillas de ruedas deportivas no doblan. Son, también, más estables para curvas bruscas.