Contenido
- Lubricantes sin receta
- Descongestionantes sin receta
- Colirios prescritos para la alergia
- Colirios antiinflamatorios prescritos
- Colirios antibióticos y antivirales prescritos
- Colirios prescritos para el glaucoma
Aunque el tipo más común de colirio vendido es el lubricante, que se vende libremente, existe una gran variedad de colirios adaptados específicamente para diferentes propósitos. Los tipos de colirios que no necesitan receta lubrican o eliminan el enrojecimiento, mientras que la mayoría de los colirios especializados requieren prescripción médica.
Más información sobre los diferentes tipos de gotas (Drops for eyes image by mashe de Fotolia.com)
Lubricantes sin receta
Los colirios lubricantes sin receta alivian temporalmente la aridez para aquellos que no tienen una causa seria subyacente. La mayoría de las personas sufren de ojos secos si no se durmieron por la noche, pasaron mucho tiempo viendo televisión o en el ordenador, estuvieron en un lugar seco que necesita desesperadamente ser humidificado o si están sufriendo de deshidratación. Como los colirios contienen conservantes para evitar que las bacterias se propaguen, las reacciones alérgicas o la sensibilidad a estos conservantes pueden hacer de los colirios sin conservantes una mejor opción. La mayoría de estos colirios se venden a dosis únicas para evitar la proliferación de bacterias.
Descongestionantes sin receta
El siguiente tipo de colirio vendido libremente y más común es el descongestionante, o lo que combate el enrojecimiento. El enrojecimiento puede ocurrir cuando los ojos se secan y deshidratados. A menudo, es causada por alergias, fatiga o clima seco.
Los colirios descongestionantes aclaraban los ojos encogiendo los vasos sanguíneos en el lugar. Desafortunadamente, estos colirios sólo funcionan hasta cierto punto; cuanto más se usan, más gotas sus ojos necesitarán para alcanzar el resultado deseado. También pueden causar dilatación de la pupila si se usan excesivamente. Un colirio lubricante tradicional es mejor para humidificar el ojo y eliminar el enrojecimiento.
Colirios prescritos para la alergia
Las alergias son probablemente la causa de los problemas en los ojos cuando la aridez y el enrojecimiento se acompañan de picazón y / o lacrimación. Es difícil no rascar sus ojos cuando están rascando, pero eso libera histamina - una sustancia biogénica secretada por su cuerpo cuando está sufriendo de alergias --- del tejido ocular y deja los ojos aún más irritados. Los colirios para la alergia que no requieren prescripción médica también se conocen como antihistamínicos, es decir, trabajan para reducir la histamina en los tejidos oculares, reduciendo la picazón y la irritación.
Colirios antiinflamatorios prescritos
Hay dos tipos de colirios antiinflamatorios: corticosteroides (hormonas esteroides) y no esteroides. De acuerdo con el optometrista Burt Dubow, el primer tipo se utiliza para tratar la iritis o la inflamación de la conjuntiva y / o la córnea. Estos colirios se venden sólo con receta médica por una buena razón: si no se utilizan correctamente, pueden causar cataratas, glaucoma e infecciones en el ojo. Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroide común y prednisolona es un corticoesteroide común.
Colirios antibióticos y antivirales prescritos
Los conjugados víricos o bacterianos pueden ser tratados con gotas especialmente formuladas para ello. Los síntomas de conjuntivitis bacteriana incluyen ojos rojos y dolorosos con secreción amarillenta y gruesa. Los síntomas de conjuntivitis viral incluyen ojos lacrimosos, rojos y doloridos con una secreción clara, casi blanca. La conjuntivitis bacteriana, generalmente, se trata con gotas que contienen antibióticos. Es posible tratar formas moderadas de la conjuntivitis vírica usando gotas para hidratar los ojos regularmente, pero recuerde no dejar el frasco del colirio entrar en contacto con su ojo, ya que esto podría propagar la contaminación. La trifluorotimidina es el colirio recetado con más frecuencia para la conjuntivitis viral.
Colirios prescritos para el glaucoma
Los colirios designados específicamente para el glaucoma se hacen para disminuir la producción de líquido en el ojo o inducir el drenaje correcto.Debido a los daños serios e irreversibles que pueden resultar por glaucomas mal tratados, los colirios hechos para eso se venden sólo con prescripción médica y usted debe consultar regularmente con su médico para chequear sus ojos. Los efectos colaterales comunes del uso de gotas para glaucoma incluyen: visión borrosa, arritmia, dolores de cabeza, dificultad para respirar y disfunción sexual.