Contenido
Aunque existen muchos tipos de tejidos a prueba de agua, desde cuero tratado hasta plásticos más modernos, todos funcionan a partir del mismo principio. La membrana de la superficie del tejido es lo suficientemente firme para que el agua no pueda pasar a través de ella, y no llega a la piel de quien está usando.
Botas de lluvia son generalmente hechas de goma (Burke / Triolo Productions / Photodisc / Getty Images)
Tejido oleado
El tejido oleado es un tejido que ha sido tratado con aceite para quedar a prueba de agua. Es uno de los tipos de tejido impermeables más antiguos.
vinilo
Vinilo, cuando se utiliza para hacer ropa o cubiertas, es completamente resistente al agua. Las cubiertas hechas de vinilo siempre tienen un acabado brillante y existen en una gran variedad de colores.
goma
Los primeros abrigos de lluvia modernos, hechos en el Reino Unido en 1836, eran hechos usando un proceso que combinaba caucho y tejido. El caucho sigue siendo un material común para mantener la lluvia lejos de las personas y de sus cosas.
gabardina
Primero utilizado para hacer los "trench-coats" (capas de lluvia), el gabardine es un sarga fina de hilos de algodón teñido que es tratado químicamente para repeler la lluvia. Todavía es un tejido popular y ligero para el uso en días donde es necesario un abrigo más largo.
Gore-Tex
Uno de los tejidos modernos más populares, el Gore-Tex se utiliza en una variedad de botas, ropa y lonas. El material es una base de fibras artificiales, que están cubiertas con plásticos que repelen el agua.