Cómo quitar el biberón de la madrugada de un bebé de nueve meses

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar el biberón de la madrugada de un bebé de nueve meses - Artículos
Cómo quitar el biberón de la madrugada de un bebé de nueve meses - Artículos

Contenido

Después de despertar en medio de la noche por nueve meses para alimentar a su bebé, usted no sólo está sin dormir, pero también preocupado si el biberón está volviendo un hábito para el niño. Aunque el biberón puede ser bastante reconfortante, alimentar a su bebé de madrugada puede llevar a las caries, ya que usted no cepilla sus dientes por la noche. Esta transición puede ser más fácil si gradualmente disminuye la cantidad de fórmula o leche materna en el biberón.


instrucciones

Algunos bebés de nueve meses todavía despiertan para mamar (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Espera unos minutos antes de ir a la habitación de tu hijo cuando se despierta por la noche. Si no está realmente hambriento, volverá a dormir por su cuenta. Si continúa llorando después de cinco o diez minutos, vaya a verlo y determine si necesita o no un biberón.

  2. Llene el biberón nocturno con 180 g de fórmula o 180 ml de leche materna y 60 ml de agua para iniciar el proceso de destete. Continúe así por una semana.

  3. Llene el biberón nocturno con 120 g de fórmula o 120 ml de leche materna y 120 ml de agua y dé así a su bebé por una semana.

  4. Llene el biberón nocturno con 60 g de fórmula o 60 ml de leche materna y 180 m de agua y alimente a su bebé de esa forma durante una semana.


  5. Llene el biberón sólo con agua de ese momento. Generalmente, su bebé ya estará casi destetado del biberón nocturno y gradualmente comenzará a dormir por la noche.

consejos

  • Asegúrese de que su hijo se alimenta adecuadamente durante el día para facilitar el destete nocturno.
  • No trate de hacer que su hijo desteta durante una época de ruptura, como en un viaje o poco después de un cambio.

advertencia

  • Hable con su pediatra antes de iniciar este proceso.