Cómo tomar antihistamínicos durante el embarazo

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tomar antihistamínicos durante el embarazo - Artículos
Cómo tomar antihistamínicos durante el embarazo - Artículos

Contenido

Estar enfermo durante el embarazo puede ser una situación muy incómoda. La mayoría de las mujeres intentan no tomar medicamentos durante el embarazo, a fin de evitar cualquier posible interacción con sus fetos. Sin embargo, no es necesario que las mujeres embarazadas sufran con resfriados y alergias sin tener ningún alivio.Varios medicamentos sin receta, incluyendo antihistamínicos, son de uso seguro durante el embarazo.


instrucciones

Tome antihistamínicos durante el embarazo
  1. Compruebe con su médico antes de tomar cualquier tipo de antihistamínico, vitamina, suplemento o remedio de hierbas cuando esté embarazada. Usted tendrá acceso a la información más actualizada sobre la seguridad de la droga y puede pasar a usted. También puede ayudar a determinar si los beneficios de la ingesta de antihistamínicos superan los riesgos que la medicación puede representar para su bebé.

  2. Intente evitar el uso de cualquier tipo de medicamentos, incluyendo antihistamínicos, durante el primer trimestre del embarazo. Esta es la fase donde los principales órganos y sistemas de su bebé se están desarrollando. Muchos médicos dejarán a sus pacientes utilizar medicamentos, según sea necesario, en etapas más avanzadas del embarazo, pero ellos prefieren que se abstenerse durante las primeras 13 semanas.


  3. Elija un antihistamínico de segunda generación aprobado para las mujeres embarazadas cuando esté embarazada. Las drogas en esta nueva clase de antihistamínicos, que contienen loratadina, cetirizina y fexofenadina, son menos susceptibles a causar fatiga extrema que algunos de los medicamentos más antiguos usados ​​para resfriados y alergias. El embarazo puede ser suficiente para drenar su energía sin efectos secundarios adicionales.

  4. Aumente la ingestión de agua cuando esté tomando antihistamínicos durante el embarazo. Los efectos colaterales comunes de los antihistamínicos son la sequedad de la boca y la nariz. El embarazo es un momento en que usted no puede darse el lujo de deshidratarse.

  5. Use antihistamínicos sólo en las dosis recomendadas por su médico, teniendo cuidado de no tener una sobredosis. La difenidramina, un antihistamínico de primera generación, puede imitar la hormona oxitocina, cuando se utiliza a altas dosis, que puede inducir el parto, por lo que es peligroso para la salud de un bebé prematuro.


  6. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si observa cualquier cambio en la frecuencia del movimiento de su bebé o aumento de las contracciones cuando usted está tomando antihistamínicos o cualquier otro medicamento durante el embarazo.

consejos

  • Tenga su propia copia de los códigos de la Food and Drug Administration (FDA), que categorizan o no las drogas que son seguras para la ingestión durante el embarazo. Las etiquetas de medicamentos enumerarán a qué categoría pertenecen al embarazo. Imprima una copia de la clasificación para mantenerla en su bolsa y retírela según sea necesario. Perinatology.com tiene un gráfico de categorías de la FDA que usted puede hacer referencia (ver Recursos abajo).