Contenido
- introducción
- Estudiar: un nuevo camino
- Cambios en el escritorio
- Planifique lo que viene por ahí
- Permita relajarse de vez en cuando
- Tenga su objetivo siempre en mente
- El cambio de actitud duele pero es positivo
- El "tecleo" de la toma de decisión
- Vence los desafíos y tenga una vida más plena
- Una opinión profesional
introducción
Cambiar una situación desagradable o poco ventajosa, pero que ya se ha convertido en un hábito en nuestras vidas, es un trabajo arduo. Los motivos que nos hacen entrar en inercia en cuanto a nuestros sueños y proyectos son muchos: trauma y depresión son los más comunes. Por eso, es indispensable investigar cuál es la raíz del problema para atacarlo de la mejor manera posible. No dejes para después los cambios que pueden hacer una gran diferencia en tu vida. ¡Conoce algunos consejos que pueden ayudar en este proceso y llega de excusas!
Danijel Kropivnik / iStock / Getty Images Guardar
Estudiar: un nuevo camino
El estudio puede ser una buena forma de comenzar un proceso de cambio en su vida. Además de representar una ganancia personal y profesional, puede ser una buena forma de conocer nuevas personas y exponerse a opiniones e ideas diferentes. Al final, muchas veces, sólo necesitamos un nuevo ambiente para empezar a pensar por nuevos ángulos y tener buenas ideas. Un curso libre, dirigido a un área de su interés, puede ser una alternativa a corto plazo. Quien quiere invertir en algo más serio puede comenzar un postgrado o una universidad.
RomoloTavani / iStock / Getty Images GuardarCambios en el escritorio
Si usted no está satisfecho con su trabajo, no cree más excusas. Busque en su tiempo libre una nueva carrera o un empleo que tenga su perfil, pero no pierda más tiempo tratando de cambiar lo que está fuera de su control. Además de enviar currículos, avise a sus colegas y amigos que usted está en busca de una nueva oportunidad. ¿Quién sabe usted no consigue una indicación, basada en la calidad de su trabajo? Otra forma de cambiar la situación es invertir en nuevas habilidades y especializaciones.
moodboard / moodboard / Getty Images Guardar
Planifique lo que viene por ahí
Organizar sus pendencias es muy simple: haga una lista. De esta forma, usted puede tener un panorama completo de las actitudes necesarias en la nueva fase y puede reflexionar sobre el tiempo de realización y la dificultad de cada tarea. Siempre que recuerde algo, añada a la relación. Vale usar cuadernos y aplicaciones móviles para ayudar en la organización. No se asuste y comience siempre por los elementos más fáciles, para ganar confianza. Con el tiempo, el miedo y la voluntad de acumular victorias sólo aumenta.
Mikhail Dudarev / Hemera / Getty Images GuardarPermita relajarse de vez en cuando
La voluntad de resolver todo puede convertirse en un enemigo: la prisa. No se apresure al resolver problemas pendientes y no se frustre cuando su plan requiera una modificación drástica en el camino. Los percances de la vida son normales, por lo que no le dé mucha importancia a ellos y se mantenga motivado. Una forma de dejar el entusiasmo al alza es involucrarse en actividades divertidas, con familiares y amigos. En los momentos en que estamos distraídos, surgen las mejores ideas, por lo que siempre incluya en su lista un tiempo para el ocio.
Dario Lo Presti / iStock / Getty Images Guardar
Tenga su objetivo siempre en mente
Salir de la zona de confort e imponer algunos cambios en nuestras vidas tiene siempre un gran costo emocional. Pero eso no es motivo para desistir. Investigue con cuidado las razones de su descontento y lo que sucedió para que usted llegue al punto donde está. Lleve estas consideraciones con usted a la hora de elaborar nuevos proyectos y siempre observe el tiempo que lleva para concluir cada una de ellas. Deja la carga que llevas detrás e invierte ahora en la persona que deseas ser.
sUs_angel / iStock / Getty Images GuardarEl cambio de actitud duele pero es positivo
En los consultorios psicológicos, no es inusual escuchar relatos de personas que están insatisfechos con sus vidas pero no pueden romper con todo lo que les hace daño. Muchas veces, estamos apegados a una situación y, por el miedo a lo desconocido, nos negamos a dejar atrás lo que pasó. A partir de ahora, lleve con usted sólo lo que es preciso y beneficioso en la próxima etapa de su vida. Este es el equipaje que se lleva del pasado, por lo que no traiga consigo nada que represente una vuelta a todo aquello que le incomodaba.
franckreporter / iStock / Getty Images GuardarEl "tecleo" de la toma de decisión
Después de un largo período de descontento, llega la insatisfacción total. Casi siempre, es en ese momento que percibimos que las pendencias se volvieron demasiado grandes y tendrán que resolverse con urgencia. El "clic", cuando la situación actual se vuelve insostenible, es lo que tira de la toma de decisión para solucionar los problemas pendientes. Es importante oír a sí mismo en esos momentos, así que empiece inmediatamente a reflexionar sobre los problemas y qué soluciones serían más apropiadas. Las decisiones implican siempre algún costo, incluso de tiempo, y demoran a dar resultado. No pierda la cabeza y siga adelante.
endopack / iStock / Getty Images GuardarVence los desafíos y tenga una vida más plena
La imposición de una nueva meta es tarea sencilla, pero mantenerse entusiasmado es un trabajo complicado. Muchos psicólogos creen que cada persona tiene una estructura psíquica diferente y termina dejándose paralizar por los más variados motivos. Si se vuelve muy difícil, las sesiones de terapia pueden ser la solución ideal para el problema. Pero recuerde siempre que cualquier cambio implica un gran esfuerzo personal. Por eso, el foco y la determinación son las cualidades más importantes en ese momento. Sin fuerza de voluntad, incluso en los días en que queremos volver a los viejos hábitos, es imposible resolver las cuestiones pendientes.
crazydiva / iStock / Getty Images GuardarUna opinión profesional
Si nada sale bien, vale la pena considerar la ayuda de un profesional, como un psicólogo. Esta salida puede ser especialmente eficiente si la frustración da lugar a la ansiedad. En una entrevista al portal UOL, el psicólogo Alexandre Bez, especialista en ansiedad y síndrome del pánico por la Universidad de California, analizó la ansiedad. "Es el gatillo para desencadenar otros trastornos. Dentro del punto de vista psicológico, podemos definir ansiedad como un estado mental prácticamente subjetivo cargado de aprehensión y lleno de incertidumbres", observa. Por eso, no pierda de vista su objetivo y no deje el miedo del desconocido a obstaculizar sus planes.