Contenido
Si estás en la escena de un crimen, pero el kit de huellas digitales se ha quedado en la oficina, no te preocupes. Improvise usando objetos domésticos comunes y un poco de creatividad para recoger las huellas digitales del lugar.
instrucciones
Maneras improvisadas de cosechar huellas digitales (Hi Detail Fingerprint 2 image by Andrew Brown de Fotolia.com)-
Busque objetos que puedan tener huellas digitales marcadas. Ellas se vuelven más aparentes en objetos lisos, como vidrio, superficies pintadas, metal, linóleo, maderas barnizadas y papel.
-
Usando un cuchillo, rompe el grafito del lápiz en pedazos pequeños. Colóquelos en una superficie plana y utilice una moneda para molerlos hasta que se convierten en un polvo fino.
-
Disponga el objeto sobre una mesa plana y espolvorear lentamente con la fina capa de polvo de grafito.
-
Limpiar el polvo con una pluma. Se adherirá a la parte aceitosa de la piel del sospechoso y revelará las huellas digitales. Tenga cuidado al limpiar para no borrarlas.
-
Sostenga por las puntas una tira pequeña de cinta transparente y colóquela sobre la huella digital. Presione durante unos segundos y, a continuación, tire suavemente de las puntas. Las digitales se adherir a la cinta.
-
Adjunte la cinta hacia abajo en un enchufe de papel. Repita todo el proceso para cada huella digital que encuentre en el objeto y colóquelas en la misma ficha.
Qué necesitas
- lápiz
- cuchillo
- moneda
- Pena o cepillo fino para el pelo
- Cinta adhesiva transparente
- Ficha grande de papel blanco o pedazo de papel