Formas útiles de aprovechar las cáscaras de cacahuete

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Formas útiles de aprovechar las cáscaras de cacahuete - Artículos
Formas útiles de aprovechar las cáscaras de cacahuete - Artículos

Contenido

Es fácil pensar en usos para los cacahuetes. Podemos hacer mantequilla de maní, por supuesto, y también pie de moleque, maní asado, hervido o salado, además de tortas, helados, galletas y galletas de cacahuete y todas las combinaciones posibles de cacahuetes con chocolate. No olvidemos el aceite, la harina de cacahuete y muchos cosméticos, jabones y otros productos que incluyen algún tipo de producto del cacahuete. Pero, ¿y las cáscaras? Sí, son una gran decoración para el piso de parrillas, para que más sirven?


Las cáscaras tienen casi tanta utilidad como los propios cacahuetes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

En casa

¡Guarde las cáscaras - se pueden reciclar! La cáscara del caca se quema lentamente y por eso es una buena sustituta para el carbón. Sólo reserve en un lugar seco, hasta tener una buena cantidad, y luego úselas en la barbacoa de la misma forma que el carbón. ¿Crees que no comes los cacahuetes suficiente en un año para llenar un saco entero? Las cáscaras del cacahuete también son un gran material para compuestas; en realidad, añaden volumen, evitando que las frutas y los vegetales queden pegajosos. Además las cáscaras ayudan a absorber humedad y olores, otra ventaja en compuestas.

Con animales de compañía

Debido a la capacidad de absorber olores y humedad, las cáscaras de maní son un ingrediente importante en las arenas sanitarias para gatos y perros. Usted mismo puede producir arena sanitaria en casa, utilizando sobras de cáscara de maní. Lávese con una solución de detergente suave y deje que se sequen completamente. ¡Mezclarlas con un poco de bicarbonato de sodio, para un mejor control del olor, y está lista su arena sanitaria ecológica! Las cáscaras de cacahuete también se molen y se utilizan en los alimentos industrializados para animales, a los que se añade fibras.


Usos artesanales

Guarde las cáscaras de maní para los diseños de artesanías. Con pedazos de tela y cañones de punta fina, usted podrá convertirlos en una familia de cacahuetes. Utilícelos en collage o péguelos en una lata de jugo para hacer un porta-lápices texturizado. Haga sellos con las cáscaras o úselas como "muretas" en una casa de palillos de paleta. Las cáscaras también hacen bellos barquitos, gamelas y ollas para pequeños muñecos. Dar un montón de cáscaras a sus hijos y dejar que se inventen.

Usos industriales

Las cáscaras de maní se utilizan con frecuencia en la industria gracias a la investigación del científico George Washington Carver a principios del siglo XX. Actualmente, las cáscaras de maní se utilizan en linóleo (una mezcla de materiales orgánicos como el aceite de semillas de lino, la resina, la harina, de madera, etc, reforzado con arandelas). También se encuentran en "madera" plástica, hecha de materiales reciclados. La celulosa encontrada en las cáscaras de cacahuetes las hace ideales para uso en placas de revoque y productos de papel, mientras que su textura, al ser molidos, hace de ellas un buen ingrediente para abrasivos. Las propiedades de absorción son útiles en la producción de carbón activado. Actualmente, científicos investiga la posibilidad de utilizar cáscaras de maní en la producción de hidrógeno para celdas de combustible, como las usadas en transbordadores.