Contenido
Un liofilizador es un dispositivo que se utiliza para preservar los alimentos perecederos. La liofilización realizada por ese aparato deshidrata los alimentos retirando el agua de ellos y colocando gas en su lugar. Esta es una excelente forma de mantener el valor nutricional, el color, la forma, y la textura de los alimentos. Hay muchos modelos de liofilizadores para este tipo de uso, pero la mayoría de ellos son extremadamente cara. Una alternativa barata para esto es crear su propio modelo.
instrucciones
Congelar alimentos con hielo seco es una excelente forma de conservarlos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Adquiere una caja térmica de isopor, si usted ya no tiene una. El tamaño de la caja dependerá de la cantidad de alimento que se deshidratar. El liofilizador debe ser lo suficientemente pequeño para guardar el alimento sin dejar mucho espacio.
-
Coloque una capa de hielo seco en la base de la caja térmica cuando desee convertirlo en un liofilizador. No coloque el hielo seco dentro de la caja si no va a utilizarlo inmediatamente después.
-
Coloque el alimento sobre la capa de hielo seco. Tenga cuidado de no apilar la comida, los elementos deben colocarse lado a lado dentro de la caja térmica. Cubra los alimentos con una nueva capa de hielo seco y repita el procedimiento si aún quedan alimentos a congelar. La última capa que se colocará dentro de la caja debe ser de hielo seco.
-
Cierre la caja térmica con la tapa y espere 30 minutos. Asegúrese de que los alimentos que pasan por el procedimiento están congelados como una roca, de lo contrario, tapar de nuevo la caja y comprobar los elementos cada 5 minutos. Cuando los alimentos estén congelados, deben colocarse en un congelador común hasta el día que se consumen. Si los elementos se sellan al vacío, no necesitan ser colocados en el congelador y se pueden almacenar en la dispensa o en el armario de comida.
consejos
- Deje el hielo seco evaporarse. Después de usarlo coloque la caja térmica en el exterior de la casa. Recuerde sacar la tapa de la caja antes de eso.
advertencia
- Nunca toque el hielo seco sin utilizar un guante de protección, ya que pueden producirse quemaduras muy graves.
Qué necesitas
- Caja térmica de isopora
- Hielo seco