Cómo tonificar las piernas con la natación

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo tonificar las piernas con la natación - Artículos
Cómo tonificar las piernas con la natación - Artículos

Contenido

La natación es un ejercicio relajante y revitalizante que fortalece y tonifica los músculos por todo el cuerpo cuando se practica regularmente. Hay una variedad de ejercicios relacionados con la natación que se pueden utilizar para tonificar las piernas en la piscina. Considere algunos factores para determinar qué ejercicios serían mejores para usted.


instrucciones

La natación mueve todo el cuerpo, siendo así un ejercicio completo (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  1. Utilice una tabla para dar vueltas en la piscina para tonificar las piernas mientras nada. Sostenga la tabla con las manos con los brazos extendidos delante y golpee los pies alternativamente. Otra variación es mantener la tabla en su pecho al nadar de espaldas y golpear las piernas.

  2. Utilice los pies de pato mientras que nada para aumentar la resistencia del entrenamiento; que ayudará a aumentar el tono muscular en las piernas. Los pies de pato también le ayudar a nadar más rápido, aumentando la frecuencia de la pernada. Ellos ayudan a tonificar las piernas sacando la resistencia de los pies y los tobillos y colocando en los músculos correctos en sus piernas.

  3. Nade a un ritmo cómodo y por un período de tiempo que no sea excesivamente agotador. La mayoría de los novatos deben ser capaces de nadar entre 10 y 15 minutos, sin parar para descansar, mientras que los nadadores más avanzados pueden ser capaces de nadar continuamente por hasta una hora.


  4. Haga elevación de la pierna para tonificar las piernas mientras se sostiene en el borde de la piscina. Permanezca en un área de la piscina donde usted puede apoyar su cabeza cómodamente encima de la superficie del agua y sostener el borde de la piscina. Levante cada pierna diez veces, manteniendo su parte superior del cuerpo elevada en línea recta y alternando las piernas, levantando cada una de ellas de la misma manera.

  5. Intenta caminar o correr en el agua para tonificar las piernas con la oportunidad de hacer un entrenamiento cardiovascular al mismo tiempo. La resistencia del agua proporciona una fuerte cantidad de resistencia sin el alto impacto de la carrera en tierra. Camine o corra en la piscina, manteniendo sus manos en su cabeza para forzar sus piernas a hacer todo el trabajo.

consejos

  • El nado libre es el mejor entrenamiento cardiovascular. Incluso si usted está interesado en tonificación muscular, es importante incorporar el ejercicio cardiovascular en su entrenamiento para obtener resultados equilibrados.