Cómo hacer un top babydoll

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un top babydoll - Artículos
Cómo hacer un top babydoll - Artículos

Contenido

Un top babydoll tiene la parte de arriba más apretado y la de abajo, más ancha, haciendo que parezca estar floreciendo en su cuerpo. Haga su top babydoll con técnicas de costura fruncidas; utilice su tejido femenino favorito o incluso una camisa vieja que merezca recibir otra función. Este estilo de top funciona bien para niños o adultos de cualquier edad y es relativamente simple de personalizar para un ajuste perfecto.


instrucciones

Haga un top que sea más ligero en la parte superior y suelto en la parte inferior, para un ajuste halagador (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Mida la circunferencia de su pecho, multiplique por 1,5 y, a continuación, divida ese número por dos. Llame esta medida de "A." Mida desde la parte superior de su pecho hasta su cadera, añada 2,5 cm y llame esta medida "B". Haga estas mediciones en la persona que va a vestir el top, si esa persona no es usted.

  2. Corte dos pedazos de tela que tengan la anchura de A por la altura de B. Junte estos pedazos de tejido con los lados correctos de frente uno al otro y los sujetan con un alfil.

  3. Haga una costura recta a lo largo de cada lado (la longitud "B"), colocando su costura a 6 mm a partir de los bordes cortados del tejido. Vuelva al borde del tejido con un punto de zig-zag para estabilizar las costuras.


  4. Dobla el extremo superior del tejido en 6 mm y luego 6 mm de nuevo y coloca un alfil en el lugar. Haga una costura recta alrededor del borde superior para fijar la vaina. Repita en el borde inferior.

  5. Gire el lado derecho del tejido hacia fuera y colóquelo sobre una mesa. Comenzando por la parte superior del tejido, mida 1 cm y dibuje una línea horizontal en todo el tejido en la parte delantera y trasera, usando una pluma que desaparecerá sola o al ser lavada. Continúe tirando varias otras líneas cada 1 cm del tejido hasta que haya rellenado un tercio de la parte superior del tejido con líneas.

  6. Coloque el hilo elástico en la bobina de su máquina de coser, manteniendo el hilo de costura normal en la parte superior de la máquina.

  7. Inicie con una costura lateral y haga una costura recta a lo largo de toda la primera línea que usted dibujó en el tejido, yendo todo el camino hacia adelante y hacia atrás. Haga un pespunte al principio y al final, para sostener la línea.


  8. Repita el paso siete en el resto de las líneas que usted dibujó para ensamblar el tejido para la camisa; usted puede necesitar estirar un poco el tejido con sus manos para hacer una costura recta en las líneas.

  9. Gira el top del revés y atámonos en los extremos de todas las líneas elásticas para asegurar que no deshacen cuando estás usando la ropa.

  10. Corte dos pedazos del tejido con 10 cm de ancho y 50 cm de largo. Dobla cada pedazo adelante y coser el extremo más grande y un lado más pequeño, entonces gire el tejido en el lado correcto.

  11. Coser el extremo que no se ha cosido de cada tira en el paso diez, en la parte de dentro de su camisa, colocándolas en cualquier lado que usted quisiera que quedaran colgadas.

consejos

  • Coloque el top por su cabeza para usarlo y atar las tiras detrás de su cuello para dejarlo con un frente único.
  • Para otra opción, coser las tiras en la parte trasera también o no poner en un lugar, para tener un top babydoll sin tiras.

Qué necesitas

  • tejido
  • Cinta métrica
  • tijeras
  • alfiler
  • Maquina de coser
  • línea
  • Pluma que desaparece de tejido
  • Línea elástica