Torno de madera para principiantes

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 5 Septiembre 2024
Anonim
Introducción al Torno de Madera para principiantes
Video: Introducción al Torno de Madera para principiantes

Contenido

Torno de madera es una versátil herramienta que puede crear varios objetos hechos a mano, como sillas, candeleros y tazones. Sin embargo, el arte del mecanizado requiere práctica. Los principiantes deben aprender las reglas básicas de seguridad sobre la velocidad del torno, la angulación correcta que se debe sujetar la madera y las herramientas de carpintería usadas para los proyectos.


Persona usando el torno de madera (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

Reglas de seguridad

Tenga respeto, en cuanto al poder del torno. La máquina es una herramienta eficaz debido a su poderoso movimiento de rotación. Si se usa correctamente, puede crear todo tipo de cosas, pero el uso incorrecto puede resultar en lesiones graves. Fije las partes sueltas de la ropa y el pelo y retire las joyas y cualquier objeto que pueda quedar atado a la máquina antes de comenzar. Asegúrese de que la protección del torno esté en el lugar correcto. Manualmente, gire el torno en 360º, antes de comenzar, para comprobar que todo está funcionando. Manténgase en pie de un lado del torno y enciéndalo a la velocidad más baja. Si está bien, puede aumentar la velocidad. Coloque gafas y máscara para evitar inhalar el polvo de la madera.


Reglas para el mecanizado

Un mecanizado más elaborado se basa en varias reglas básicas. La velocidad debe corresponder a la longitud, la condición, el tamaño y la distribución de peso de la madera. Utilice baja velocidad para madera con diámetros grandes y también para aquellos en los que el peso sea desigual para, al menos, nivelarlo. Un pedazo de madera largo se moverá mucho o incluso "zumbará" si la velocidad del torno es muy alta. Tenga mucho cuidado al mecanizar piezas de madera con la densidad desnivelada y con cáscaras sueltas. Sostenga la herramienta firmemente sobre el soporte de herramienta, antes de comenzar a cortar la madera, y nunca la saque del soporte si todavía está apoyándose en la madera. La herramienta debe apoyarse en la madera, también, para dar soporte y profundidad. Recuerde las palabras de Frank Paine, el padre del mecanizado moderno de madera, que dijo: "Corte de la forma que le gusta cortarse". En otras palabras, corte descendiendo del mayor diámetro al menor. Este es el mismo concepto de la plancha: siga los vetas para no astillas la madera. Mantenga el punto de corte un poco debajo del centro de la madera cuando esté utilizando los formones. Estas herramientas se han hecho para raspar en más o menos cinco grados de la superficie de su trabajo. Comience raspando las partes más grandes y luego haga los acabados.