Cómo hacer una cortina retractable

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Septiembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cortina retractable - Artículos
Cómo hacer una cortina retractable - Artículos

Contenido

La cortina retráctil puede ser recogida hacia arriba y hacia abajo, proporcionando una protección simple para sus ventanas. Si una protección discreta, pero funcional, es su objetivo, esa cortina es la solución. Puesto que las herramientas necesarias ya están compradas, se puede hacer para combinar con cualquier decoración. Un tejido más pesado es mejor, pues sujetará el vástago de la cortina sin rasgar ninguna costura.


instrucciones

  1. Mida la longitud y la anchura del marco de la ventana. Mida un pedazo de tela que sea 5 cm más ancho y 20 cm más largo que el marco. Corte y utilice la plancha para dejarla lisa.

  2. Dobla el tejido a ambos lados del panel 4 cm hacia el lado inferior de él. Pase la plancha en la vaina para alisarla. Dobla una vez más 4 cm y pasa el hierro. Sosténgala en su lugar. Coser las vainas del lado con una costura de medio centímetro utilizando punto recto en tensión normal.

  3. Dobla la parte inferior del tejido hacia arriba 4 cm hacia el lado inferior del tejido y pasa el hierro. Dobla la envoltura 8 cm y pasa el hierro. Con el alfiler, colóquelo en su lugar y coser con punto recto en tensión normal con una costura de 7 cm.

  4. Dobla la parte superior del tejido 4 cm hacia el lado inferior de él y pasa el hierro para alisarlo. Dobla la vaina 7 cm y pasa el hierro. Con el alfiler, colóquelo en su lugar y costure utilizando una costura recta en tensión normal con una costura de 7 cm.


  5. Deslice los paneles acabados en los vástagos de la cortina retráctil y después coloque los vástagos en el marco.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • tejido
  • tijeras
  • hierro
  • pasadores
  • Maquina de coser
  • Hilo de coser