Cómo tosar un dachshund

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tosar un dachshund - Artículos
Cómo tosar un dachshund - Artículos

Contenido

Los dachshunds poseen tres tipos de pelaje: corto, cerdosa y grande, tanto en la raza normal como en la toy. El pelo corto necesita menos mantenimiento, pero los dueños de las otras dos variedades pueden querer cortarlo en el verano para reducir el trabajo necesario. Los "groomers" o los tutores profesionales cobran caro. Invierte en un buen cortador, algunas herramientas adicionales y un poco de tiempo y usted podrá tosar a su perro en casa.


instrucciones

El por el gran de los dachshunds se puede recortar en el verano (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Quite los nudos con un peine tirándolos hacia arriba suavemente, y cortarlos en las raíces con una tijera curva. Sea cuidadoso y evite tirar o cortar la piel del perro. Hazlo antes de bañarte en el animal; si él está sucio y con los pelos así, aparecerán más nudos y los existentes serán más difíciles de quitar.

  2. Bañe al perro con champú especial. Puede usar champú antipulgas si lo desea, pero no utilice polvo para pulgas antes de toser el animal, pues los químicos en el producto estropean el aparador.

  3. Seque completamente el perro (puede usar un secador) antes de toserlo.

  4. Cepille el pelaje entero del perro.

  5. Utilice un aparador de calidad profesional. Ellos son más seguros, trabajan mejor y más rápido, y duran más que los modelos normales. Además, hacen menos ruido, fricción y calor, lo que será más seguro y agradable para usted y para el animal.


  6. Elija una cuchilla adecuada para recortar los pelos del animal. Hay muchas opciones marcadas con números que indican el tamaño que los pelos tendrán después de cortados; cuanto mayor sea el número, más corto quedará el pelaje. Una de número 10 es la más común para dachshunds y viene en la mayoría de los aparadores, dejando los pelos del perro en 1,5 mm. Si desea que los pelos se queden más largos, utilice una lámina número 5 y los pelos quedarán de 6 mm de longitud.

  7. Conecte el aparador y deje que el perro se familiarice con el ruido antes de comenzar. Si es la primera vez con la máquina con él, puede asustarse. Mantenga el aparador cerca de las orejas del perro, con el cuerpo apoyado en su cuerpo, para familiarizarse con la vibración.

  8. Comience a recortar detrás de las orejas del perro y bajar por la espalda. Mueva el aparador en la dirección de crecimiento de los pelos, con trazos suaves y grandes. La lámina debe apoyarse totalmente en el animal; Si está en ángulo, puede irritar e incluso cortar la piel.


  9. Tenga lubricante para el aparador a mano. La máquina crea fricción y calor, siendo necesario aplicar el lubricante para evitar quemar al perro. Revise constantemente la hoja para cerciorarse de que no esté caliente al tacto. Si lo está, apague el aparato, aplique el lubricante para enfriar y continúe.

  10. Continúe con el proceso por el cuerpo del perro. Hágalo acostado de espaldas si desea recortar el abdomen. Preste mucha atención y vaya despacio al recortar el pelo en el área genital y asegúrese de no herir los pezones.

  11. Deje grandes los pelos en las orejas, patas y cola, o use una tijera para cortarlos. No utilice el cortador en estas áreas.

  12. Cepille el perro para quitar el pelo suelto que todavía esté en el pelaje.

consejos

  • Las láminas con revestimiento de cerámica pueden ayudar a reducir el calor producido por el aparador.

Qué necesitas

  • Aparador de buena calidad
  • Láminas para el aparador
  • lubricante
  • Pente metálico para perros
  • Cepillo para perros
  • Tijera curva para cortar cachorros
  • Xampu para cachorros