Cómo hacer un transferidor de 360 ​​grados usando un plato de papel

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un transferidor de 360 ​​grados usando un plato de papel - Artículos
Cómo hacer un transferidor de 360 ​​grados usando un plato de papel - Artículos

Contenido

Un transferedor circular completo se puede utilizar para medir ángulos muy abiertos para un semicircular estándar. Hacer el suyo de un plato de papel es un proyecto artesanal que también puede ayudar a los alumnos a entender mejor la relación entre ángulos y círculos en general.


instrucciones

Haga su propio transferidor de 360 ​​grados usando un plato de papel (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Elija un plato de papel con estrías o curvas decorativas alrededor del borde. Muchas marcas tienen exactamente 36 o 72 secciones. En ese caso, elija un lugar de inicio y marque en grados, en separaciones de cinco o diez, hasta marcar el círculo entero. En caso contrario, divida 360 por el número de secciones y marque el plato de acuerdo.

  2. Risque una línea recta a través del centro del plato, conectando la marca de grado "0" con la de "180". Alinee la regla con las marcas de "90" y "270" grados. Haga una línea vertical de 2 cm de longitud comenzando en la línea central. El punto donde estas dos líneas se encontrarán será el centro de su transferidor.


  3. Corte con la tijera una forma de media luna por encima de la línea central. Los números que describen los ángulos deben dejarse en su lugar. Esto producirá una ventana de observación que facilita la medición de los ángulos. Su transferidor estará listo para el uso.

consejos

  • Si su plato de papel no tiene un acabado de borde, amplíe e imprima la imagen de un transferidor, que se puede encontrar a través de los recursos, y pegue en su plato.

Qué necesitas

  • Plato de papel
  • lápiz
  • gobernante
  • tijeras