Cómo transplantar una vid

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo transplantar una vid - Artículos
Cómo transplantar una vid - Artículos

Contenido

Trasplantar vides es un trabajo delicado que puede ser difícil para las plantas. El proceso debe ser abordado con cuidado y paciencia para obtener los mejores resultados.


instrucciones

Las vidrieras embellecen y hacen sombra (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

    Preparación de las vides

  1. Prepare sus vides para el trasplante al principio del período de dormición. Ellas deben ser podadas drásticamente después de la liberación de la savia, antes de comenzar el invierno.

  2. Decidir donde las vides serán trasplantadas. Ellas necesitan mucha iluminación directa para crecer y añadir belleza y sombra al lugar.

    Las vidrieras embellecen y hacen sombra (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
  3. Cueva de los agujeros para las raíces de las vides trasplantadas. Las vides suelen tener sistemas radiculares que se extienden por más de 2 m. Una reducción drástica de la raíz hará que la planta entre en shock. Cueva de los agujeros profundos y lo suficientemente largos para acomodar al menos cerca de 1 m de la bola maciza de raíz.


  4. Monte una rejilla inorgánica firmemente en el suelo, a una distancia media aproximada de 2 m de cualquier estructura de madera. Esto proporcionará una circulación mejor y un crecimiento sano para las vides, además de proteger la madera contra la humedad y la pudrición.

  5. Mezclar el estimulador de raíz con agua, según las instrucciones contenidas en el embalaje, y reserve.

    Trasplantar las vides

  1. Utilice una pala para quitar una vid del suelo, tomando el máximo de raíz posible. Aja rápidamente y transplante una vid a la vez. Cuanto menos tiempo la vid permanece fuera del suelo, mejores serán las posibilidades de que sobreviva y vuelva a producir uvas.

    El trasplante debe realizarse con cuidado y rápidamente para aumentar las posibilidades de supervivencia de la vid y reanudación de la producción de uvas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  2. Coloque la vid en el agujero recién cavado. Las raíces deben ser desenredadas y esparcidas, teniendo cuidado de no aplastarlas ni doblarlas.


  3. Cubra las raíces de la vid con tierra. La tierra debe ser firmemente compactada, pero sin apretar demasiado. Asegúrese de que las raíces puedan respirar. Regar la vid trasplantada con la mezcla de estimulador de raíz. Pasa entonces la otra vid y repite el proceso.

consejos

  • El período ideal para trasplantar sus vides está cerca del final de la fase de dormición, al comienzo de la primavera.
  • Sustituya las barras de acero o tubos de PVC por entramado inorgánico, si desea proyectar un entramado personalizado.

advertencia

  • Las vides generalmente entran en shock al ser trasplantadas y raramente producen uvas por un período subsiguiente de dos años. Los profesionales recomiendan arrancar inmediatamente cualquier fruto que aparezca, para dar tiempo suficiente para que las raíces se establezcan.

Qué necesitas

  • pala
  • Tijeras de poda
  • Estimulador de raíz
  • Rellenos inorgánicos