Tratamiento de quiste en la tiroides

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Nódulo tiroideo: Qué es, causa y tratamiento
Video: Nódulo tiroideo: Qué es, causa y tratamiento

Contenido

La glándula tiroidea, localizada en el cuello, es responsable del control de la tasa de energía que el organismo utiliza y por la producción de proteínas. Ocasionalmente, los nódulos pueden formarse en la tiroides, causando dolor, sangrado e incluso un cambio en la voz, si no se tratan. El tratamiento puede variar cuando se trata de quistes de la tiroides, dependiendo de si son cancerígenos cuando el líquido se extrae en una biopsia.


La glándula tiroidea, localizada en el cuello, es responsable del control de la tasa de energía que el organismo utiliza y por la producción de proteínas (Duncan Smith / Stockbyte / Getty Images)

Terapia de supresión hormonal

La levotiroxina, una hormona de reemplazo que replica una glándula segregada por la tiroides, se puede dar en forma de píldora para el tratamiento de quistes benignos. De acuerdo con la Mayo Clinic, la hormona tiroidea adicional causará una disminución de la TSH (hormona estimulante de la tiroides), que es responsable del crecimiento de tejido de la glándula. En algunos casos, esto hará que el crecimiento de la tiroides disminuya. Aunque la terapia puede ser usada en algunos casos, los tumores benignos pueden no causar problemas, y no será necesario hacer la reducción, a menos que otras complicaciones estén presentes.


Yodo radiactivo

Dado en forma de cápsula o comprimido, el yodo radiactivo es un tratamiento que puede disminuir los nódulos de la tiroides, incluyendo adenomas o bocio. Este tratamiento hará que los síntomas de una tiroides hiperactiva desaparecen o mejoren dentro de 2 a 3 meses.

Cuando los nódulos se destruyen, las hormonas de la tiroides se liberan en el cuerpo. Este evento puede causar síntomas peores temporalmente después del tratamiento. Los efectos colaterales pueden incluir dolor de garganta y cuello.

cirugía

En el peor de los casos, la biopsia revela quistes que contienen células cancerosas. El tratamiento típico para un crecimiento maligno de la tiroides es la remoción quirúrgica junto con la mayoría del tejido de la tiroides. Esta "tiroidectomía casi total", obviamente, reduce los niveles de hormona de la tiroides en el cuerpo a niveles insuficientes, y una terapia de reemplazo a lo largo de la vida con levotiroxina será necesaria para la función normal. Este tratamiento generalmente cura el cáncer y rara vez causa problemas de riesgo de vida, según la Asociación Americana de Tireoide.


Si los quistes benignos son incapaces de ser tratados eficazmente por formas no quirúrgicas y crecen lo suficiente, ocasionando dificultad para respirar o tragar, entonces una cirugía también se puede utilizar para eliminarlo. La cirugía sólo será considerada para crecimientos benignos debido a riesgos que incluyen daño a los nervios vocales oa las glándulas paratiroides que controlan el nivel de calcio en la sangre.

Espere y vea

En el caso de un crecimiento benigno de la tiroides de cualquier tipo, los médicos pueden sugerir que espere por un tiempo, de acuerdo con la Mayo Clinic. La observación del quiste puede ser la única precaución necesaria si no hay un aumento de tamaño. Otra biopsia y exámenes físicos regulares pueden ser necesarios si se producen cambios en el crecimiento.