Cómo poner revestimiento de madera en una habitación

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo poner revestimiento de madera en una habitación - Vida
Cómo poner revestimiento de madera en una habitación - Vida

Contenido

El revestimiento de madera embellece cualquier estancia, ocultando imperfecciones en la pared y acentuando los colores. Hay infinidad de diseños y texturas, pero el aspecto clásico (listones verticales de madera) es el más utilizado. Tradicionalmente, el revestimiento de madera se instala en pequeñas piezas individuales, pero hoy en día puede comprar placas que se adhieren a la pared. Vienen con un acabado de madera natural o puedes comprarlos sin terminar y pintarlos.

Prepara la pared

Paso 1

Pasa las manos por la pared para sentir cualquier obstrucción, como clavos y golpes. Utilice la barra de hierro para recortar el rodapié y eliminar las obstrucciones de la pared. Desatornille todos los enchufes o interruptores de luz que estarán cubiertos por los paneles.

Paso 2

Con la cinta métrica, marque la altura que desea que tenga el revestimiento de madera (lo normal es de 96,5 cm). Repita la marca cada 1 metro alrededor de la habitación. Úselos para dibujar una línea vertical alrededor de la habitación (si las marcas no son las mismas, significa que su piso no está nivelado; compense la diferencia visualmente, pasando la línea por donde se ve mejor).


Paso 3

Coloque el primer panel de revestimiento en una superficie elevada, coloque la cinta métrica en el borde superior y marque la altura que necesitará. Ponga una cita allí. Repite esta marca cada medio metro hasta que quede en todo el plato. Dibuja una línea recta a través de las marcas.

Paso 4

Usa tu sierra circular para cortar la línea. Coloque la hoja cortada en el piso, frente a la pared en la que estará, con el lado cortado hacia la pared. Repita para cada pieza.

Paso 5

Mida las posiciones de los interruptores y enchufes en la pared y transfiéralos a la parte posterior del revestimiento de madera, midiendo desde la línea que hizo en la pared, por ejemplo, si el extremo superior derecho de un tomacorriente está a un metro de la línea en la pared. y medio metro al lado de la pared, marca en la parte posterior del revestimiento, midiendo desde el borde que no ha sido cortado.

Paso 6

Tome las placas de los enchufes e interruptores y trace su contorno en las marcas detrás del revestimiento, obteniendo rectángulos que muestren dónde estarían. Usa la cinta métrica para medir y dibujar un rectángulo de 1,3 cm más pequeño dentro de cada uno más grande. Usa la sierra de calar para cortar los rectángulos más pequeños.


Paso 7

Extienda el pegamento en la pared, por debajo de la línea, en forma diagonal, asegurándose de que no haya espacio superior a 15 cm sin pintura. Presione los paneles contra la pared, alineando el borde sin cortar con la línea de la pared y asegurándose de que los enchufes y los interruptores estén alineados con los orificios. Utilice las uñas para arreglarlo, uno cada 0,3 m². Tenga cuidado de no dañar el revestimiento de madera en los últimos golpes de cada clavo, utilizando un martillo más pequeño del juego. Trate de colocar los clavos donde no se vean, como en los espacios entre las tiras de madera, si ese es el material que está utilizando.

Paso 8

Mida y corte los zócalos superior e inferior e instálelos con pegamento y clavos.

Paso 9

Si va a pintar el revestimiento, coloque cinta adhesiva en los bordes de los zócalos inferior y superior. Pinta todo. Vuelva a colocar los enchufes y los interruptores de luz.