Contenido
Las pulgas y las garrapatas no son sólo trastornos que causan picazón - también representan riesgos para la salud, tales como dermatitis alérgica a las pulgas, gusanos, enfermedad de Lyme y fiebre maculosa. Proteja a su familia y animales domésticos liberando su casa de estos parásitos. Hay una serie de tratamientos seguros y eficaces que ayudarán.
El uso de una aspiradora ayuda a liberar la casa de pulgas y garrapatas (aspirar cleaner image by vb_photo from Fotolia.com)
identificación
Hay muchas maneras de identificar problemas con las pulgas y las garrapatas en el hogar. Considere invertir en un buen peine contra las pulgas si tiene mascotas. Cepillarlo completamente identificará problemas de plagas rápidamente: si tiene pulgas o garrapatas, es una buena indicación de que el resto de la casa también los alberga. A continuación, examine el animal y su cama buscando heces de pulgas, una sustancia granulada, roja o negra compuesta de sangre.
trampas
La adquisición o la creación de trampas contra las pulgas es otro método para identificar problemas con plagas. Ellas tienen bandejas forradas con papel adhesivo. Cuando están cerca de una fuente de luz, las plagas saltan hacia la misma y se pegan en el papel. Deje la trampa durante la noche y verifique periódicamente para ver si se ha encarcelado cualquier pulgas o garrapatas. Si es positivo, es necesario tratar la casa.
Métodos naturales
La limpieza regular y completa es un tratamiento contra las pulgas y las garrapatas de bajo costo para la casa. Lave todas las prendas de cama - del animal doméstico y de la familia - con agua caliente. Lave o lave en seco cortinas o drapeados largos y todas las alfombras de la zona. El uso diario del aspirador es obligatorio para tomar garrapatas, pulgas adultas y larvas. Para un mejor control, cambie la bolsa de la aspiradora después de cada uso. Si hay áreas en la casa con grietas o fisuras, considere calafate o sellarlas, ya que las garrapatas prosperan en estos lugares.
Pesticidas e insecticidas
Para obtener resultados casi inmediatos o para infestaciones graves, "bombas" contra insectos funcionan rápidamente para matar las plagas. Las bombas, o nebulizadores, matan todas las plagas en un ambiente liberando un insecticida como una niebla de aerosol.
Los productos que contienen piriproxifeno y metopreno controlan pulgas adultas e inmaduras. El sitio web de Texas Agricultural Extension Service en Texas A & M University menciona boratos, limoneno y linalol como opciones de menor toxicidad para el tratamiento de la casa.
beneficios
Tratar la casa con nebulizadores o champús especiales a menudo es más rápida y eficaz, ya que los agrotóxicos en estos productos matan las pulgas y garrapatas sin rodeos. Algunos productos contienen pesticidas especiales que regulan el ciclo de crecimiento de las plagas, lo que significa que menos pulgas o garrapatas nacer en el futuro. La US Environmental Protection Agency advierte que el uso de nebulizadores de liberación total incorrectamente es peligroso. No deben usarse en espacios cerrados, pequeños o cerca de fuentes de ignición, ya que son inflamables. Nunca utilice una bomba contra insectos sin quitar la familia y los animales domésticos cerca y asegúrese de ventilar el espacio tratado cuando regrese.
consideraciones
Para deshacerse de las pulgas y las garrapatas, es necesario no sólo tratar la casa - los animales domésticos y el patio trasero también deben ser tratados. Mantenga la hierba recortada y libre de malas hierbas, detritos y basura, ya que las pulgas y las garrapatas procrean en esas áreas.
Actuar antes del inicio del problema también ayudará. Mantenga los animales domésticos dentro de casa tanto como sea posible. Darles tratamientos contra las pulgas y las garrapatas regularmente. Cuando llegue a casa, agite la ropa y examine la piel buscando garrapatas, especialmente si está en un área densamente arbolada o llena de malas hierbas.
advertencia
Tratar la casa contra plagas con limpieza regular no representa los mismos riesgos para la salud que el tratamiento con pesticidas. Hay menos peligro para usted, su familia y los animales domésticos.
Considere considerar a un veterinario antes de usar cualquier pesticida cerca de una mascota. Muchos limpiadores de alfombras y tratamientos contra las pulgas y las garrapatas contienen ingredientes que son perjudiciales para él. Asegúrese de seguir exactamente las instrucciones cuando utilice estos productos.