Tratamiento con hierbas para hongos en las uñas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento con hierbas para hongos en las uñas - Artículos
Tratamiento con hierbas para hongos en las uñas - Artículos

Contenido

Los hongos en las uñas de los pies es una infección que puede dejar las uñas gruesas, quebradizas y descoloridas. Los hongos invaden las uñas de los pies a través de pequeños cortes entre la uña y el dedo, dejando un aspecto malo, mal olor e incluso causando dolor. Afortunadamente, esta condición puede ser tratada con remedios hechos con hierbas naturales baratas.


Muchos remedios hechos con hierbas pueden curar hongos desagradables en las uñas de los pies (Image by Flickr.com, courtesy de Andrea Rinaldi)

Aceite del árbol del té

Un antiséptico natural, el aceite del árbol del té, puede ayudar a eliminar los hongos en las uñas de los pies. Aplique algunas gotas del aceite en las uñas infectadas y espere por un día.

Aceite de orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas. Para un remedio casero y eficaz contra los hongos de uñas, mezcle dos gotas de aceite de orégano a una cucharadita de aceite de oliva. A continuación, frote esta mezcla en las uñas.

Aceite de lavanda

Especialmente cuando se combina con el aceite del árbol del té, el aceite de lavanda combate infecciones en las uñas e irritaciones en la piel. Mezclar porciones iguales de ambos aceites, luego pasar la mezcla en la parte superior de las uñas de los pies y en las áreas alrededor con un bastoncillo, tres veces al día.


ajo

Este condimento de comida italiana también es conocido por su acción medicinal. Para combatir los hongos en las uñas con ajo, licuadlo en un procesador de comida y pasar en las uñas con un bastoncillo tres veces al día.

regaliz

Con sus propiedades anti-inflamatorias naturales, el regaliz también puede matar los hongos en las uñas. Coloque seis cucharaditas de polvo de regaliz en una taza de agua hirviendo. Baje el fuego y deje hervir durante 20 minutos. Coe la mezcla, espere a enfriar y aplique a las uñas con un bastoncillo tres veces al día.