Contenido
La tenosinovitis de Quervain es una enfermedad donde el tendón que pasa entre la muñeca y el dedo gordo se irritan e inflaman. Como el síndrome del túnel carpal, la tenosinovitis de Quervain se desarrolla debido a los movimientos repetidos o estase dentro de la región de la mano. Si usted tiene esto, usted no necesita sentir dolor. Hay muchos tratamientos disponibles.
La tenosinovitis de Quervain es una inflamación del tendón que pasa de la muñeca hasta el dedo gordo (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)
Los AINE
Una de las primeras cosas que el médico dirá para usted tomar es NSAID, también conocido como un remedio anti-inflamatorio sin esteroides. Usted no necesita receta médica para usar este medicamento, que incluye ibuprofeno, aspirina y naproxeno. Cada uno de estos medicamentos disminuirá la inflamación en el tendón y reducirá el dolor.
hielo
Además de tomar el NSAID, es útil aplicar el hielo en la mano afectada, que minimizará la hinchazón. Generalmente, usted debe solamente aplicar hielo en el área afectada por 15 a 20 minutos a la vez. El tiempo mayor que éste puede tener un efecto adverso y empeorar el problema.
calor
La aplicación de calor a la mano afectada debe ser hecha por quien tiene tenosinovitis de Quervain crónica o recurrente. El calor no necesariamente reduce la hinchazón, pero ayuda a estimular el flujo sanguíneo, que puede soltar los músculos y relajar la mano. Como en el uso del hielo, sólo debe aplicar el calor en el pulso herido por 15 o 20 minutos a la vez.
paralización
Usted puede también necesitar invertir en un tallo, que es una correa de pulso con la adición de un soporte para el dedo gordo. Este tratamiento mantendrá la muñeca y la mano inmovilizada tiempo suficiente para dejar el tendón de la herida descansar. Mientras usa el tallo, el movimiento que causa el agravamiento de la inflamación en el tendón se para. Sin movimiento, la inflamación parará y el tendón tendrá la oportunidad de curarse.
Tratamiento físico
El tratamiento físico implica ejercicios específicos para alargar la mano y el brazo para poder soportar mejor la muñeca y el dedo gordo. Un terapeuta físico también informará maneras de hacer ajustes en cómo usar su mano para disminuir la cantidad de estrés que usted está poniendo en su muñeca y el dedo gordo.
cirugía
El último recurso de tratamiento para la tenosinovitis de Quervain es la cirugía. Si la cirugía es el recomendado para usted, el procedimiento se hará de forma ambulatoria y la presión dentro del tendón será liberada.