Cómo tratar un perro con gusanos

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar un perro con gusanos - Artículos
Cómo tratar un perro con gusanos - Artículos

Contenido

Los vértigos son los parásitos intestinales que sugieren la sangre que afectan a los perros y sus crías. Los cachorros suelen tomar el gusano de la madre, ya sea a través del embarazo o de la alimentación, de acuerdo con el Mar Vista Animal Medical Center de Los Ángeles. La mayoría de los veterinarios tratan a los cachorros para los gusanos con dos, cuatro, seis u ocho semanas de edad, según lo recomendado por el Companion Animal Parasite Council. Los gusanos pueden ser fatales para los cachorros si no se tratan, por lo que es importante saber cómo tratar y cuidar de un cachorro enfermo.


instrucciones

Los cachorros son más propensos a tener gusanos que los perros adultos (cute puppy image by Craig Stevens from Fotolia.com)
  1. Una vez que el cachorro ha sido diagnosticado con gusanos, tome el remedio adecuado con su veterinario. Varios vermífugos, como el mebendazol, fenbendazol o pirantel pamoato se dan en diferentes edades. El vermífugo sólo afecta a los gusanos adultos, entonces usted debe repetir el tratamiento en 30 días, o según lo instruido por su veterinario.

  2. Pregunte a su veterinario si una dieta rica en proteínas es necesaria, posiblemente con suplemento de hierro, sobre la base de la posible anemia del cachorro debido a la pérdida de sangre.

  3. Descontaminar el ambiente del cachorro para evitar la futura infección. Utilice agua sanitaria y un paño viejo para limpiar el área, ya que esto quita la capa de protección de la larva del gusano y la hace se seca y muere.


  4. En casos severos, consulte a su veterinario sobre si su cachorro necesita transfusión. Como los gusanos se alimentan de la sangre, el cachorro puede morir por pérdida de sangre. El veterinario repetir las transfusiones si es necesario.

  5. Una vez libre de los gusanos, dé un vermífugo preventivo por un mes, según lo recomendado por su veterinario.

Qué necesitas

  • vermífugo
  • Agua sanitaria
  • paño