Contenido
Si compró un colchón nuevo para llevar a casa o se está mudando, debe estar completamente atado para evitar que salga volando del techo del automóvil y ponga en riesgo a otros conductores. Con la ayuda de un amigo, puede sujetarlo de forma rápida y eficaz con una cuerda resistente. Aunque a muchas personas les resulta estresante conducir con un colchón en el techo del automóvil, este es un método seguro, siempre que se asegure de que las cuerdas estén sujetas.
Paso 1
Compre una bolsa de plástico grande para colchón en una empresa de mudanzas o busque una lona para cubrirla durante el transporte. La funda de plástico protegerá el colchón de cualquier suciedad o daño durante el transporte.
Paso 2
Coloque el colchón en el centro del techo del automóvil. Pídale a un amigo que esté en el lado opuesto del automóvil. Baje las ventanas de todas las puertas excepto del lado del conductor.
Paso 3
Ate un extremo de la cuerda a la manija del techo dentro de la parte trasera del automóvil. Asegúrate de atar el extremo de la cuerda varias veces para mantenerlo apretado. Luego, pase el otro extremo a la otra persona, sobre la superficie del colchón. Esta persona debe tomar la cuerda, tirar de ella hacia abajo para asegurar el colchón y pasarla por la abertura de las dos ventanas traseras, devolvérsela.
Paso 4
Lánzale la cuerda a tu amigo, quien debe colocarse en el lado del pasajero del automóvil. Él debe tomar la cuerda, tirar de ella hacia abajo y pasarla a través de la ventana abierta del autoestopista, que debe estar en la ventana trasera del conductor. Repite estos movimientos para agregar algunas capas de cuerda sobre el colchón. Asegúrese de cruzar la cuerda por encima y por debajo del colchón y el techo para proteger el colchón del automóvil.
Paso 5
Conduzca por calles planas, si es posible, y evite las corrientes de aire en el colchón en la parte delantera del automóvil. De lo contrario, conduzca por el carril lento de la autopista para minimizar el flujo de aire debajo del colchón.