Cómo tratar pulgas en hámsters de forma segura

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar pulgas en hámsters de forma segura - Artículos
Cómo tratar pulgas en hámsters de forma segura - Artículos

Contenido

Los hámsters no toman pulgas con frecuencia, pero a veces las pulgas de perros o gatos pueden infestarlos temporalmente. Como pequeños roedores pueden ser muy sensibles a los tratamientos que son perfectamente seguros para animales más grandes, hay que tener cuidado al tratar la infestación. Es mejor tratar las pulgas sin usar medicamentos en el hámster. Si son persistentes, consulte al veterinario antes de usar un tratamiento vendido abiertamente.


instrucciones

Los hámsters raramente toman pulgas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Retire el hámster de la jaula y colóquelo en una jaula para el transporte.

  2. Coloque todo el estrato y juguetes o cajas de cartón en la bolsa de basura y ate la parte superior. Colóquelo en la papelera.

  3. Pase la aspiradora en la jaula y en las áreas alrededor de ella. Preste especial atención a las alfombras y tapones lindos cercanos, ya que forman un estanque para huevos y larvas de pulgas.

  4. Mezclar agua caliente con un poco de detergente en un cubo y utilizar la mezcla para lavar la jaula y los accesorios de plástico. Seque con papel toalla.

  5. Recoloque los accesorios y coloque un nuevo estrato antes de colocar el hámster de nuevo dentro de la jaula.


  6. Trate los otros animales domésticos, principalmente gatos y perros, con tratamientos apropiados a las especies. Es probable que las pulgas estén viniendo de ellos.

  7. Trate el hámster y el estrato con un talco antipulgas especial para pequeños roedores si el animal todavía está infectado después de una semana o más. El talco antipulga para los cachorros también puede ser seguro, pero primero verifique con el veterinario. Siga fielmente las instrucciones en la etiqueta. Generalmente, usted aplica una cantidad muy pequeña del talco en el pelo del animal y quita el exceso con un cepillo de dientes u otro cepillo pequeño, aplicándolo también en el estrato de la jaula.

advertencia

  • Asegúrese de que el hámster realmente tiene pulgas antes de usar un tratamiento contra ellas. Si no ve ninguna pulga, sólo el hámster se rasca, es más probable que tenga problemas con los ácaros. Si está en duda, siempre es más seguro consultar al veterinario. Si está sin dinero, póngase en contacto con un club de hámsters local u otro club para pequeños roedores para pedir ayuda y consejos.

Qué necesitas

  • Jaulas para el transporte de animales
  • Bolsa de basura
  • Aspiradora
  • cubo
  • Paños de limpieza
  • detergente
  • Toalla de papel
  • Talco antipulgas para cachorros o para pequeños roedores
  • Cepillo de dientes