Cómo entrenar un blue heeler para cuidar del ganado

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo entrenar un blue heeler para cuidar del ganado - Artículos
Cómo entrenar un blue heeler para cuidar del ganado - Artículos

Contenido

Los perros de ganado australianos, comúnmente conocidos como blue heelers, son una de las razas más versátil del mundo del perro. Son muy inteligentes, ágiles, les gusta trabajar y tienen suficiente resistencia para trabajar durante horas. Un blue heeler bien entrenado puede mover un rebaño entero de ganado sin mucha orientación, a pesar de que entrenar a un perro de pastoreo independiente lleva tiempo y dedicación.


instrucciones

Blue Heelers son excelentes perros de ganado (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)
  1. Enseñe comandos básicos de obediencia a partir de las 8 semanas de edad de sus blue heeler. Entrena a los cachorros con mandos simples como "viene", "salta", "siente", "tumba" y "quédese" para que usted aumente su control cuando salga al entrenamiento con los ganados. Heelers son perros extremadamente inteligentes, pero también están muy enfocados y pueden ignorar al entrenador si no están bien entrenados en obediencia.

  2. Coloque el collar en su perro y sostenga la guía en la hebilla antes de introducir el perro a los animales. El fuerte instinto de pastoreo del blue heeler lo alienta a seguir y perseguir a los animales sin su consentimiento.


  3. Entrena tu blue heeler para observar la vara de pastoreo. Ella actúa como una ayuda visual, con el entrenador apuntando la vara en la dirección que el perro debe ir. Siente el perro a su lado y coloca un bocado en la punta de la vara, cerca del suelo. Después mueva la vara lentamente hacia la derecha en la cara del perro, diciéndole al perro "vaya" hasta que se siente el olor y siga la vara. Guíe al perro a la izquierda también, dando el comando "venga". Deja que el perro coma el bocado como recompensa. Repita hasta que el perro esté rutinariamente moviéndose en la dirección correcta cuando oiga los comandos "vaya" y "venga".

  4. Transforme algunos patos sueltos en una pequeña banda y pasee con el perro por él. Dígale al perro "avanzar" o caminar alrededor de los patos, y suelte el collar para dar al perro algún espacio. Deje al perro encaminar los patos hacia adelante, dando los comandos "vaya" o "venga" si la banda es a la derecha o izquierda. Dígale al heeler para acostarse después de que la manada se haya movido de 6 a 10 m, luego llame al perro de vuelta para terminar el ejercicio. Heelers son trabajadores y van a seguir guiando el rebaño continuamente si usted no pide que paren. Trabaje con los patos en sesiones cortas de 20 minutos cada día hasta que el perro esté moviendo el rebaño correctamente.


  5. Haga la transición de los patos al ganado después de que el perro esté suficientemente seguro con los patos. Tome uno o dos ganados en un gran corral y pasee con el perro alrededor de ellos. Heelers son muy vocales y ladrar cuando se anima, por lo que no se sorprenda si su perro hace una cantidad excesiva de ruido mientras está trabajando. Dar el mando al perro avanzar, haciendo que el ganado se mueva por algunos metros. Mueve el perro hacia la izquierda y hacia la derecha, si es necesario, apuntando la vara de pastoreo en la dirección que quieres que el perro se mueva. Una vez que el perro esté cómodo trabajando con pequeños grupos de ganado, suelte todo el rebaño para observar las habilidades de pastoreo de su blue heeler brillar.

consejos

  • Póngase en contacto con un entrenador experimentado de pastoreo para ayudarle con su blue heeler. Algunos perros pastorean naturalmente, pero otros necesitan la orientación de un entrenador experimentado.

advertencia

  • No dejes que el perro muerde el ganado. Heelers son conocidos por mordisquear los talones de los animales, pero el ganado cocida con mucha fuerza, pudiendo lastimar o matar a su perro.

Qué necesitas

  • Colección y guía
  • Vara de pastoreo
  • Peticiones suaves para perros
  • patetismo
  • ganado