Contenido
Un entrenamiento intervalado proporciona una preparación útil para jugadores de fútbol, como en el campo el juego está formado por explosiones de movimientos. Volver a defender un canto puede ser inmediatamente seguido por una carrera a toda velocidad por el campo. Durante el juego, los atletas deben correr, caminar, deslizar y saltar. Es ahí donde el entrenamiento intervalado entra. Es difícil, pero es esencial para mejorar su habilidad y durabilidad en el campo.
Para construir el poder, agilidad y resistencia, el entrenamiento intervalado es una necesidad (soccer image by Snezana Skundric from Fotolia.com)
contexto
Un juego de fútbol es una larga sesión de entrenamiento. A lo largo de 90 minutos los jugadores tienen que moverse a ambos lados, en todas las direcciones imaginables ya cualquier velocidad posible. Como el fútbol profesional evolucionó, haciéndose cada vez más exigente físicamente y explosivo, con los jugadores forzados a reaccionar a cambios bruscos de ritmo y dirección. el análisis de ProZone de la liga inglesa de 2005-2006 reveló que en promedio, los jugadores recorren entre 10 a 12 kilómetros por juego. Los mediocampistas del lado derecho fueron los más enérgicos, haciendo 147 carreras a ritmo acelerado, 44 de las cuales eran a todo vapor, con sólo 39 segundos de tiempo de recuperación entre los períodos de actividad.
consideraciones
Los avances tecnológicos y sistemas de análisis complejos permitieron a los entrenadores de fútbol la construcción de entrenamientos más eficientes. En particular, el entrenamiento de la pretemporada cambió más allá del reconocimiento. A la larga van los días en que los jugadores se referirían de vuelta del intervalo entre una temporada y otra para enfrentar semanas con carreras de larga distancia, en un esfuerzo por volver a la forma física. Un entrenamiento intervalado es ahora una parte muy importante del régimen de entrenamiento de la pretemporada. Los ejercicios se diseñan para trabajar simultáneamente la aeróbica y el fitness (esencial para una actividad de baja intensidad y resistencia) y su aptitud anaeróbica (necesaria para períodos de actividad de alta energía y cualquier situación de contacto). A medida que el tiempo avanza, los entrenadores pueden relajar la frecuencia y la intensidad del entrenamiento, mientras que los jugadores reciben ese acondicionamiento a través de los juegos.
aerobio
Los atletas necesitan un alto nivel de resistencia para ser eficaz en un juego completo de 90 minutos. Como tal, el entrenamiento aeróbico es de vital importancia, a fin de permitir que el cuerpo de un jugador sea usado de forma eficiente en el consumo de oxígeno. Como evidenciado por el trabajo de Jan Helgerud de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Trondheim, Noruega, un entrenamiento intervalado es una de las mejores maneras de mejorar la capacidad aeróbica. El estudio de Helgerud en 2001 mostró que, en vez de correr por largas distancias, explosiones de actividad con mayor intensidad intercaladas con menor energía de carrera da los mejores resultados en campo. El científico francés Veronique Billat sugiere correr con intensidad máxima por 30 segundos, seguido por 30 segundos de caminata, repitiendo el ejercicio 10 veces.
anaeróbica
En la mayoría de los partidos, los jugadores dependerá de su acondicionamiento aeróbico, y no sólo para recuperarse de períodos de actividad de alta intensidad. Son esas rajadas de energía más elevadas que llamamos aptitud anaeróbica, exigiendo el cuerpo depender del ácido láctico y de los músculos para trabajar cerca de su capacidad máxima. Los ejercicios anaeróbicos son más cortos y más intensos que los aeróbicos, teniendo largos períodos de recuperación entre las repeticiones - tres a cinco veces el tiempo del ejercicio. Un entrenamiento intervalado para el acondicionamiento anaerobio también ofrece una oportunidad para incorporar la pelota a los ejercicios. Carreras de 10 a 15 segundos a toda velocidad pueden incorporar patadas y dribles, seguido por una carrera ligera para recuperarse antes de la próxima repetición.
advertencia
El entrenamiento excesivo puede ser tan perjudicial como jugar despreparado. Construir ritmo de juego lleva tiempo, así que no trate de hacer todo de una vez. Cualquier programa de entrenamiento de pre-temporada debe permitir un día a la semana para descansar. Si es necesario, tome una semana entera haciendo sólo ejercicios con menor intensidad.