Contenido
Cuando pensamos por primera vez en moho de pan y setas, es difícil imaginar similitudes entre los dos organismos; sin embargo, estos dos hongos poseen mucho en común. Ellos presentan tres características principales que ayudan a clasificarlos en una especie. Estas características son cruciales para su supervivencia y crecimiento.
Crecimiento del moho del pan y de las setas
Las setas se encuentran a lo largo de todo el Brasil. No es necesario mucho para que crezcan y se desarrollen. Desde que reciban alimentos y nutrientes, pueden sobrevivir por largos períodos. El moho del pan es un tipo de moho que ataca específicamente panes, haciéndolos pudrir. Los panes tienen una validez muy corta y, por ello, los hongos aparecen relativamente rápido. Todos los tipos de pan pueden desarrollar mohos.
Características de la pared celular
Las células de las setas y del moho del pan presentan paredes celulares con las mismas características. Estas células tienen paredes constituidas por quitina. La quitina es una proteína natural transparente. Como es común en los insectos, las células del moho y del hongo poseen más quitina que la celulosa. La celulosa es el componente principal de las paredes celulares de plantas. Por cuenta de la quitina, los hongos no se consideran plantas y no son capaces de realizar fotosíntesis.
especies
Setas y mohos del pan son diferentes tipos de hongos. El moho del pan es un tipo de hongo que crece en organismos multicelulares, como el pan. Este hongo presenta ramas largas, como proyecciones, en su estructura celular, y puede establecerse en un organismo muy rápidamente. El moho del pan se considera un tipo de microbio que, después de instalarse, libera enzimas capaces de romper las conexiones de hidrógeno presentes en el almidón. Como el pan está formado por muchas moléculas de almidón unidas, cuando el moho rompe las conexiones, el pan comienza a deteriorarse. La setas es un hongo típico. Puede crecer en cualquier lugar. Hay una gran variedad de setas, tanto que la traducción literal de "fungus" es champiñón. Tanto las setas como los mohos del pan son capaces de crecer en organismos que no sean multicelulares siempre que puedan extraer de ellos los nutrientes necesarios. El moho del pan, por ejemplo, extrae los nutrientes del pan a través de la rotura de las moléculas de almidón.
reproducción
Tanto las setas como los mohos del pan se reproducen asexualmente. En la reproducción asexual, el organismo de un individuo no necesita otro de la misma especie para reproducir; se puede reproducir absolutamente solo. Se reproducen produciendo esporas que se extienden por su cuenta. Estas esporas asexuales poseen exactamente el mismo material genético del hongo que los generó, y por lo tanto se pueden multiplicar y crear nuevas setas o mohos.