Tres cerditos: ideas artísticas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Tres cerditos: ideas artísticas - Artículos
Tres cerditos: ideas artísticas - Artículos

Contenido

"Los Tres Cerditos" es una historia clásica adorada por los niños por siglos. Aunque el cuento tiene muchas versiones, el más conocido surgió probablemente de la versión de 1898, de Joseph Jacobs. Si su pequeño es fan de este clásico infantil, pruebe un proyecto de arte que se base en los personajes creativos y llenos de acción de la historia.


Crea artes basados ​​en la historia de los tres cerditos (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Muñecos de bolsa de papel

Los niños pueden crear muñecos de colores con bolsa de papel para cada uno de los personajes principales de los "Tres cerditos". Comience con una bolsa de tamaño estándar de sándwich boca abajo para que la lengüeta quede en la parte superior y de frente para usted. Crea la cara de un cerdo o de un lobo en la pestaña usando marcadores, tintas o recortes de papel. Decora el resto de la bolsa, cara a cara de forma que coincida con el personaje. Crea camisas de ajedrez al estilo granja y monos para los cerdos o una fachada peluda para el lobo. Utilice pedazos de tejido o por los artificiales para dar textura al títere. Pinte con temple o tinta guache o dibuja ropa con marcadores y lápices de color.


Títeres de bastón

Escena una pieza inspirada en los "Tres cerditos" usando títeres de personajes creados por los niños. Reúna los siguientes elementos: platos de papel, cola blanca no tóxica, papel de cartón, palillos de helado y marcadores o tiza de cera. El plato será el rostro del personaje. Corte los triángulos rosas y una figura oval como las orejas y la nariz del cerdo, y los triángulos grises para las orejas del lobo malvado. Las orejas deben tener unos seis centímetros de altura por seis de ancho, y la nariz, 6 centímetros de diámetro. Pegue los oídos en la parte superior del plato y la nariz del cerdo en el centro. Utilice marcadores o tiza de cera para hacer los ojos, la nariz y la boca del lobo. Coloca el palillo detrás, dejando más o menos 2 cm escondidos detrás del plato y el resto visible para poder sostener.

Casas de los cerditos

Crea casas de heno, madera y albañilería utilizando utensilios domésticos reciclados y materiales de arte. Comience con una caja de leche, la mitad de la parte superior de ella o una caja de zapatos infantiles. Esto servirá como cuerpo de la casa. Cubra la caja con papel de envoltura marrón. Colocar materiales diferentes para cada una de las casas. Pruebe paja, corte de papel amarillo o sisal para la casa de paja; palillos de helado para casa de madera y rectángulo en forma de piezas de barro para la casa de ladrillos. Cree un techo cortando un pedazo de papel o cartón en un rectángulo de 16x10 cm para un envase de leche o un poco más grande para una caja de zapatos. Dobla por la mitad, cubra con los materiales que correspondan al material de la casa y coloque sobre la caja.


Libros ilustrados

Los niños pueden crear su propio libro de historias ilustradas del cuento. Corte dos cuadrados de cartón midiendo 20x20 cm. Para ahorrar, utilice los lados de un envase de cereales (con esto es posible incluir una clase sobre reciclaje / medio ambiente). Corte tres trozos de papel de cartón o un dibujo blanco del mismo tamaño de cartón. Utilice un taladro para hacer dos agujeros en el lado izquierdo de la tarjeta y del papel, siendo uno de dos centímetros en la parte superior y otro en la parte inferior. Junte las partes del libro colocando un pedazo de cinta o hilo en los agujeros. Dibuja una imagen escénica por página, empezando con los cerditos, el lobo y la casa de paja en la primera página. La segunda tendrá los personajes y la casa de palillos, y la última página tendrá la casa de ladrillos.