Contenido
Un violonchelista, así como un guitarrista o un violinista, debe saber cómo cambiar las cuerdas de su instrumento con facilidad y precisión. Las cuerdas se desgastan con el uso y pueden romperse inesperadamente, por lo tanto, necesitan ser reemplazadas de vez en cuando. Muchos músicos iniciantes encuentran el proceso de cambio frustrante y tedioso, pero si se realiza incorrectamente, puede afectar la afinación del instrumento. Cambiar las cuerdas de un violonchelo es como cambiar las cuerdas de un violín o de una guitarra; después de algunos intentos, el proceso se vuelve simple y directo.
instrucciones
Cambiar el encordamiento de un violonchelo es un procedimiento simple (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Cambie una cuerda a la vez, pues es la tensión ejercida por ellas que mantiene el caballete en su lugar. Gira la clavija de la cuerda Allá en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla; una vez suelta, retira la punta de la cuerda del orificio de la clavija. A continuación, retire el otro extremo del estandarte.
-
Abra el embalaje de las nuevas cuerdas e identifíquelas. La cuerda es la más fina.
-
Introduzca la punta de la cuerda Allí que contiene la esfera metálica en el estandarte hasta que encaje. Coloque la cuerda en la muesca del caballete, tirándola sobre el espejo hacia la caja de las crías, hasta la ranura de la pestaña.
-
Atraviese la otra punta de la cuerda allá por el orificio de la clavija, dejando unos centímetros hacia fuera, para permitir que la cuerda se enrolle al ser apretada.
-
Gira la cremallera en el sentido de las agujas del reloj, recordando alejándola ligeramente del espejo para que la cuerda se enrolle de manera uniforme. Continúe girando la clavija hasta que la cuerda haya dado varias vueltas; repite el procedimiento con las cuerdas Do, Sol y Ré. Las crías de las cuerdas Do y Sol se sitúan en el lado izquierdo del violonchelo; gírelas en el sentido de las agujas del reloj para aflojarlas y antihorario para apretarlas.
-
Afine todas las cuerdas. Las cuerdas nuevas necesitan ser afinadas varias veces antes de que consigan extenderse lo suficiente para mantener la afinación.