TV de alta definición de 120Hz o 480Hz

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
TV de alta definición de 120Hz o 480Hz - Artículos
TV de alta definición de 120Hz o 480Hz - Artículos

Contenido

Las frecuencias 120Hz y 480Hz representan las tasas de actualización para televisores de alta definición: más específicamente, modelos de pantallas de cristal líquido. La tasa de actualización - que es muy importante para los televisores LCD - se define como la velocidad en la que el televisor HD puede mostrar un marco de imágenes después del otro. La velocidad de 480Hz es más rápida que la de 120Hz. Sin embargo, la de esta se considera aceptable para los televisores LCD, mientras que la de 480 Hz puede ser exagerada.


Las tarifas de actualización pueden traer beneficios y problemas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Plano de fondo

Las tasas de actualización se han vuelto muy importantes con el inicio de los televisores HD, especialmente televisores LCD, así llamadas porque utilizan cristales de luz para producir imágenes en sus monitores electrónicos de pantalla plana. Los primeros televisores LCD tendían a sufrir un desenfoque de movimiento - las estrías dejadas por las imágenes en movimiento en la pantalla. Esto ocurre cuando la tasa de actualización del aparato no es capaz de seguir el movimiento. En 2007, 60Hz se convirtió en la tasa de actualización estándar para muchos televisores HD, que tenían como objetivo deshacerse de la desenfoque de movimiento y también suavizar las imágenes mostradas.


velocidad

Alrededor de 2009, algunos fabricantes de TV HD estaban empezando a utilizar una tasa de actualización de 120Hz. Medido en Hertz, el número representa el número de veces que el televisor puede cambiar de una imagen a otra en un segundo. Así, un televisor HD con una tasa de actualización de 120Hz puede "actualizar", o cambiar, sus cuadros 120 veces por segundo. Alrededor de 2011, sin embargo, algunos televisores empezaron a usar 480Hz, lo que significa que pueden actualizar marcos de cuatro veces más eficientes que los de 120Hz.

tecnología

Algunos fabricantes de televisores HD comenzaron a combinar la tasa de actualización con la tecnología de procesamiento de vídeo para la reproducción de películas o contenido similar a la película y dar a la tecnología un nombre de marca. Por ejemplo, Sony lo llama Motionflow y la utiliza para su línea de televisores LCD Bravia. Motionflow se introdujo con una tasa de actualización de 120Hz. Sin embargo, en el momento de la publicación de este artículo, los televisores Bravia usaban Motionflow XR 480, debido a su tasa de actualización de 480Hz. La combinación está destinada a reducir o eliminar la vibración, que es el efecto de vibración que el televisor hace durante el procesamiento de vídeo, o la conversión de película a vídeo.


exageración

El problema con las mayores tasas de actualización - más a 480Hz que 120Hz - es que pueden crear imágenes que son tan suaves que dan una sensación visual nada natural a las imágenes. Esto es porque va más allá de los estándares de eficiencia del material de origen. Por ejemplo, las películas generalmente se producen con alrededor de 24 cuadros por segundo y sólo van hasta 60fps (cuadros por segundo, en inglés). Además, algunos fabricantes, como Vizio, mantienen los 60Hz, que es suficiente para resolver problemas de desenfoque de movimiento. Especialistas como David Carnoy, de CNET, recomiendan TVs con tasas de 120Hz y 480Hz para reducir la trepidación (un efecto sutil que es más notado durante efectos panorámicos y otros movimientos de cámaras con 24fps, como la mayoría de las películas y programas de TV en la red ). Esto sólo para el desenfoque de movimiento, de lo contrario hay una opción incrustada para desactivarlos.