Cómo unir las placas de madera

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo unir las placas de madera - Artículos
Cómo unir las placas de madera - Artículos

Contenido

Hay literalmente decenas, tal vez incluso cientos de métodos para unirse a las placas de madera. Normalmente, se utiliza algún tipo de fijación. Los dos elementos de fijación más comunes son tornillos y clavos. Los pines de madera son otro medio simple que puede ser utilizado por los carpinteros iniciales. Cola de madera debe ser una parte esencial de cada junta, ya que es el agente de conexión que "suelda" las dos piezas juntas y, a menudo, es más fuerte que la propia madera.


instrucciones

Hay muchas maneras de unir las placas de madera (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    Juntas atornilladas

  1. Coloque las piezas en la posición en que se quedarán después de unidas y marque la pieza de superposición en cada lugar donde desee colocar un tornillo, normalmente cada 10 cm a 15 cm. Centre las posiciones de modo que pasen en el medio de la arista de cualquier material que esté atornillando tanto como sea posible para minimizar las grietas.

  2. Haga agujeros piloto a través de la pieza de superposición en cada lugar marcado con una punta un poco menor en diámetro que los tornillos; normalmente se utilizan puntas de 3 mm para este propósito. Estirar los agujeros para que las cabezas de los tornillos corran niveladas con la superficie de la pieza de superposición.


  3. Aplique cola a la pieza que quedará por debajo. Alinee las piezas y asegúrelas en el lugar con abrazaderas en "C" o de barras, dependiendo de la junta que se esté haciendo. Elija un tornillo lo suficientemente largo para unir las piezas firmemente, sin perforar la pieza que sea baja. Coloque los tornillos con un taladro inalámbrico y una punta de destornillador.

    Juntas clavadas

  1. Coloque las piezas como se describe anteriormente. Haga agujeros piloto sólo si el material es frágil usando una punta ligeramente más pequeña que la que se utilizará para los tornillos. Fije las piezas en su lugar con abrazaderas.

  2. Seleccione clavos cuya longitud sea por lo menos una vez y media el grosor de la pieza de superposición, pero que no atraviesen la pieza de abajo. Normalmente, maderas aserradas de 2,5 cm de espesor se clavan con clavos de acabado, mientras que maderas aserradas de 5 cm se clavan con clavos de encuadramiento.


  3. Martele los clavos, sosteniéndolos en posición vertical para dar las primeras martilladas. Direccione el martillo directamente hacia abajo para insertar el clavo en línea recta y evitar la flexión. Bata el clavo hasta que esté un poco debajo de la superficie. Coloque un punzón en la cabeza del clavo y bata con el martillo para asentarlo completamente.

    Pinos de madera

  1. Alinee las dos piezas a unir y apriete en el lugar sin pegamento. Mida a lo largo de la junta y haga marcas para los pines cada 10 cm a 15 cm. Suelte las abrazaderas. Utilice una escuadra para transferir las marcas a las caras interiores de la junta, marcando de acuerdo con las marcas, y una distancia igual de la cara en ambas piezas. Por ejemplo, para unir dos piezas de madera de 2 cm de grosor de un borde a otro, haga las marcas en el centro, es decir, a 1 cm de cada borde.

  2. Haga un agujero del mismo diámetro que los pines y la mitad de la longitud de las piezas que se utilizarán en la cara interior de la junta en cada marca. Coloque los pines en los agujeros y pruebe el ajuste de los mismos sin pegamento para asegurarse de que es adecuado.

  3. Aplique adhesivo en los extremos de los pines en ambas caras internas de la junta. Enganche la junta y sujeta con abrazadera por una noche para dejar que la cola se seque completamente.

Qué necesitas

  • taladro
  • Punta de agujero piloto
  • Extremidades
  • Tornillos de placa punta de lanza
  • Tornillos para madera
  • Cola para madera
  • abrazaderas
  • clavos
  • martillo
  • ponche