Cómo unir splines

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo unir splines - Artículos
Cómo unir splines - Artículos

Contenido

Las splines son curvas trazadas entre dos puntos, en proyectos 2D o 3D (bidimensional o tridimensional). Sus formatos se calculan para ser lo más suave posible. Afortunadamente, este procedimiento no tiene que hacerse manualmente. El software de modelado lo hace todo solo, sólo tiene que dibujar los puntos, mientras que calcula y muestra las splines de forma dinámica. Uniéndolas requiere algunos pasos: conectar los segmentos de las puntas de dos splines y entrelazándolos para formar una red, también conocida como "malla", a partir de la cual una superficie 3-D puede ser renderizada.


instrucciones

Curva proyectada (ferrocarril track s-curva image by Gareau Enterprises from Fotolia.com)

    Método 1: Conecte suavemente los extremos de dos splines

  1. Cree dos curvas splines separadas con los puntos finales relativamente próximos.

  2. Junte dos objetos splines en un solo: use la herramienta que une dos piezas y no la que agrupa, para que usted pueda ver los vértices de ambos al mismo tiempo.

  3. Entre en el modo de edición de vértice para el objeto curvo unido, a continuación, seleccione la herramienta que permite crear nuevos vértices. Ella tendrá el nombre "Refinar", "Crear", o algo similar.

  4. Dibuje puntos que definan una nueva curva spline conectando los ya existentes. Asegúrese de que eluden en el orden siguiente:

    El punto adyacente al extremo de una curva El punto final de esta curva El punto final más próximo a la segunda curva El punto de la segunda curva más cerca del final


  5. Añada uno o dos puntos más en la curva a conectar, para ajustarla a las ya existentes.

  6. Borrar los vértices de las curvas originales que coinciden con los de la curva a ser unida.

  7. Utilice la herramienta para soldar o fundir vértices para unir los extremos de las tres curvas. Consulte la documentación de su aplicación para una herramienta que automáticamente hace la soldadura del vértice cuando están cerca lo suficiente el uno del otro.

  8. Utilice la spline conectada como lo haría con cualquier otra (por ejemplo, para crear mallas, como un camino para la extrusión, para limitar los objetos en una animación).

    Método 2: Conectar splines para formar una malla

  1. Dibuje una forma cerrada, como un cuadrado, círculo, oval o polígono, con la herramienta de línea. No se preocupe por ser exacto. Sólo asegúrese de que el punto inicial de la forma coincida con su punto final.


  2. Entre en el modo de edición del vértice. Utilice para agregar nuevos segmentos dentro de la forma, asegurándose de que conecten vértices exteriores existentes, y que cada polígono interno formado, contenga sólo 3 o 4. Elimine o agregue vértices según sea necesario para garantizar que se cumplen estas condiciones .

  3. Vaya a la vista desde la perspectiva de las curvas spline y tire de al menos uno de los vértices interiores lejos del plano que contiene los exteriores, creando un formato tridimensional.

  4. Seleccione el objeto que contiene las splines conectadas; a continuación, aplique la herramienta "modifier" para la creación de superficies a partir de mallas de spline.

  5. Renderice la pieza final para ver las splines conectadas como una superficie lisa.

Qué necesitas

  • Software de diseño y modelado, capaz de diseñar splines