El uso de atenolol en el dolor de cabeza

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Atenolol
Video: Atenolol

Contenido

Los dolores de cabeza son una condición médica muy común y muchas personas experimentan dolores tan fuertes que pueden ser hasta debilitantes. El atenolol es un medicamento comúnmente prescrito. Es un betabloqueante utilizado para tratar las condiciones cardiacas como la taquicardia (latidos rápidos del corazón), la hipertensión y la angina (dolor en el pecho). Su uso es también común para las migrañas.


Las migrañas tienen difícil tratamiento medicamentoso (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

¿Qué es la migraña?

Las migrañas son dolores de cabeza cuyo dolor se describe como muy fuerte, de carácter pulsátil y generalmente en una sola región, como detrás de la cabeza o detrás de los ojos. Antes de experimentar este dolor localizado, algunas señales comunes de alarma (aura) pueden surgir e incluyen cansancio, depresión, irritabilidad, vómitos y sensibilidad a la luz o ruidos. Una migraña puede durar desde unas horas hasta días, y es un fenómeno recurrente.

Si usted tiene estos síntomas, busque un médico para que pueda determinar el origen de su dolor y si realmente sufre de migraña.

Cómo funciona el Atenolol

El atenolol se prescribe para prevenir las crisis de migraña. Cuando se toma regularmente, la probabilidad de tener una crisis es disminuida. El mecanismo por el cual el atenolol funciona en jaquecas todavía es desconocido. La correlación puede ser por el efecto beta-bloqueante restringir la elevación de la presión sanguínea y la vasoconstricción cerebral.


preocupaciones

El atenolol es una droga que presenta algunos efectos secundarios, como sequedad de boca, fatiga, mareo y debilidad. La disminución de la libido, los cambios de peso, los desmayos y el insomnio no son comunes, pero también son efectos observados por su uso.

Informe a su médico o farmacéutico sobre cualquier otro medicamento que esté tomando. Algunos pueden interactuar con atenolol, como medicamentos para hipertensión, antidiabéticos y drogas alfa-bloqueadoras, pudiendo causar serias complicaciones.

Informe a su médico si está amamantando, embarazada o planeando quedarse embarazada. Existe un riesgo potencial para el feto y los efectos de interacción durante la lactancia.

Cuando se detiene

El seguimiento médico va a monitorear el progreso del uso de atenolol para determinar cualquier cambio de dosis o de prescripción. No interrumpa su uso de repente. Póngase en contacto con su médico si tiene algún efecto secundario más grave como falta de aire, mareo extremo o reacción alérgica a la medicación.