La altura de los gabinetes sobre el fregadero de la cocina.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 2 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Medidas estándar de cocina integral pequeña
Video: Medidas estándar de cocina integral pequeña

Contenido

Los gabinetes de cocina deben colocarse a alturas estándar para que coincidan con la posición de la encimera y ciertos electrodomésticos. Los gabinetes colocados sobre el fregadero deben estar a una altura diferente de otros gabinetes, como el horno, por ejemplo, para dejar espacio sobre el fregadero para limpiar y lavar los platos. Al diseñar su cocina, ajuste estas medidas en su diseño para obtener el mejor resultado.

Altura del armario

Los gabinetes sobre el mostrador tienen 76 o 107 centímetros de alto y varían entre 30 y 90 centímetros de ancho. La longitud total de los gabinetes solo depende del tamaño de su cocina y su distribución. La parte superior del armario se encuentra entre 2 y 2,4 metros del suelo. Depende del tamaño del armario o de la altura a la que se cuelga. Si dispone de armarios de 1 metro de altura, siempre estarán a 2,4 metros del suelo. Un armario de 76 cm de altura estará entre 2 y 2,4 metros del suelo.


Altura del armario

Los armarios instalados encima del banco permiten el aprovechamiento de la superficie total del mismo. Por lo general, los gabinetes colgantes comienzan al menos 40 centímetros por encima de la encimera, pero pueden estar hasta 50 centímetros por encima de ella. Por lo general, los gabinetes que cuelgan 40 o 45 centímetros por encima del banco están estandarizados a 87 centímetros de altura. La medida permite un fácil acceso a los armarios, proporcionando espacio en el mostrador. Si se coloca un armario de más de 1 metro más abajo, permitirá un mayor acceso a sus partes superiores. Las alturas cambian cuando el armario se coloca sobre el fregadero o la estufa.

Armarios encima del fregadero y el horno.

Los gabinetes sobre el fregadero están entre 61 y 91 centímetros por encima del mostrador, lo que libera espacio sobre esta área. No hay una medida estándar, y generalmente depende del tamaño del gabinete elegido para esta área. Los gabinetes sobre el horno generalmente se cuelgan a la misma altura. En la mayoría de los casos, los gabinetes del fregadero y del horno son del mismo tamaño porque el carpintero tiene tamaños estándar para elegir para estas áreas. Los gabinetes que van sobre el fregadero o el horno suelen tener de 30 a 40 pulgadas de alto, lo que libera de 66 a 76 pulgadas de espacio en el techo y el espacio que normalmente ocuparía un armario.


Ajustando las alturas

Es posible regular la altura de los armarios sobre el fregadero o el horno. Sin embargo, la parte superior del gabinete debe estar al ras con los otros gabinetes. Si aumenta o disminuye la altura del gabinete sobre el fregadero, debe aumentarla o disminuirla para cada gabinete. El borde superior de cada gabinete debe estar al mismo nivel que todos los que lo rodean. Encuentre una altura adecuada que permita mucho espacio en el mostrador y sea fácilmente accesible para todos. Ten en cuenta que un armario que cuelga desde 2,4 metros de altura requiere una escalera o taburete para llegar al estante superior, ya que la mayoría de los adultos solo pueden llegar cómodamente hasta 2,1 metros. La altura del techo en la mayoría de las casas es de 2,7 o 3 metros, lo que también limita la altura del armario.