Contenido
Con todo este ruido sobre el uso de teléfonos celulares como dispositivos con errores, es posible que sienta un poco de miedo ante la idea de ser monitoreado sin saberlo. Aunque muchos teléfonos móviles se pueden programar de forma remota, la mayoría de los dispositivos modernos necesitarían acceso físico para ser intervenidos. Afortunadamente, cuando los teléfonos celulares están en transmisión normal, ciertas señales reveladoras pueden indicarle que está siendo monitoreado.
Paso 1
Determina si tienes un volumen de llamada inusual o si tienes problemas esporádicos al marcar. La mayoría de los teléfonos móviles, cuando se sujetan, interrumpen la transmisión mediante el uso del espionaje. Algunos teléfonos 3G más nuevos superan este problema utilizando información de alta velocidad, que puede permitir canales de voz adicionales más allá de la primera línea.
Paso 2
Preste atención al uso y la energía de la batería: ¿parece que se está agotando más rápido de lo normal? Esto puede indicar que su teléfono celular está siendo usado hasta que lo sepa.
Paso 3
Compruebe y vea si el teléfono está caliente incluso cuando no se usa. Los teléfonos móviles se calientan con el uso, pero no deberían estar calientes cuando no se utilizan.
Paso 4
Pruebe el teléfono celular GSM (la mayoría de los teléfonos celulares usan tecnología GSM en Brasil) colocándolo cerca de los altavoces cuando no esté en uso. Un zumbido de corta duración generalmente ocurre cuando los teléfonos celulares están cerca de los parlantes y, a veces, incluso cuando no están en uso; sin embargo, un tinnitus continuo que dura más de unos pocos segundos es inusual.
Paso 5
Preste atención si el teléfono permanece iluminado después de apagarlo o si tiene dificultades para apagarlo; esto puede indicar un clip. Otras señales pueden ser que el teléfono se encienda sin ser usado o sonidos extraños de clic y ruidos inusuales cuando no se está usando.