Cómo engrosar salsas con harina de arroz

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Diciembre 2024
Anonim
Cómo engrosar salsas con harina de arroz - Artículos
Cómo engrosar salsas con harina de arroz - Artículos

Contenido

La consistencia sedosa de la harina de arroz es perfecta para crear salsas y caldos. Si se utiliza para crear una salsa apetitosa para poner encima de un plato de carne o crear un postre delicioso, la harina de arroz puede significar la diferencia entre lo fabuloso y lo incorrecto. Esta harina sin gluten es superior a otras porque se liga e impide la separación de los otros ingredientes. Continúe leyendo para saber algunos consejos para engrosar salsas con harina de arroz.


instrucciones

La harina de arroz es superior a otras harinas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Uso de la harina de arroz en salsas

  1. Sustituir la harina de arroz por otras harinas sustancias engrosantes, como almidón de maíz, en una receta de salsa o caldo. Utilice la misma medida.

  2. Haga una pasta mezclando partes iguales de harina de arroz y agua. Utilice un batidor para mezclar y eliminar todos los huesos. Cuando termine, coloque lentamente la pasta en la salsa o caldo que quiere engrosar. Otra manera de crear la pasta es añadiendo líquido caliente (de la salsa) en la harina de arroz y mover hasta que quede uniforme. A continuación, vierta lentamente la pasta caliente en la salsa y revuelva hasta que esté más espesa.

  3. Crea un roble usando partes iguales de mantequilla, aceite o manteca y harina de arroz. Derrama la grasa a fuego bajo, luego añade la harina de arroz, revolviendo siempre hasta formar una pasta de color marrón dorado. Despeje la salsa en el roux, revolviendo suavemente para mezclar. Aumente el fuego a medio-alto y continúe revolviendo hasta que la salsa esté gruesa.


consejos

  • La harina de arroz dulce tiene las mismas propiedades de engrosamiento, pero es más usada en las recetas asiáticas y los postres como tortas.

advertencia

  • Al hacer un roux, es importante no parar de mover la mezcla. Si se queda parado, sin moverse, puede quemarse y quedar inutilizable.

Qué necesitas

  • Harina de arroz (blanca o marrón)
  • Harina de arroz dulce
  • batidora
  • agua
  • mantequilla
  • cacerola
  • cuenco