Cómo guardar abrigos de cuero

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo guardar abrigos de cuero - Artículos
Cómo guardar abrigos de cuero - Artículos

Contenido

Si usted compró un abrigo de cuero, debe estar imaginando cómo proteger el tejido caro y mantenerlo en buen estado. La respuesta está en la forma de almacenamiento de esa prenda. Las técnicas adecuadas pueden impedir que la chaqueta desbote, resqueque o pierda su forma. Una vez que la transición del guardarropa del invierno a la primavera, utilice estos consejos para guardar abrigos de cuero y prolongar su vida útil además de algunos usos.


instrucciones

Aprende a guardar abrigos de cuero (Www.istockphoto.com)
  1. Limpie bien las abrigas antes de guardarlas. Al final de la estación, retire todas las manchas y, para limpiezas menores, pase un paño humedecido con agua helada. Si el cuero tiene una mancha de tinta o un olor fuerte, se debe encaminar la pieza a un profesional especializado en vestuarios de cuero y gamuza para que haga la limpieza. Las manchas y salpicaduras dejadas en el abrigo oxidarán, haciendo imposible su remoción.

  2. Almacene las abrigas de cuero lejos del calor ya que se expanden cuando están expuestas a altas temperaturas. Colóquelos lejos de lámparas expuestas en el armario o de aberturas por donde pueda entrar aire caliente. Una vez que el cuero se expande, no es posible encogerse el abrigo o restaurar su formato original.


  3. Pasa el cepillo de gamuza en los abrigos antes de guardarlos. Utilice un cepillo pequeño, con cerdas cortas, para quitar la pluma del cuero. Además, frote suavemente en el sentido contrario de la gamuza para retirar la suciedad de la pieza y mantenerla en buen estado.

  4. Cubra las abrigas con los tejidos transpirables. Corte por la mitad una sábana antigua blanca, de pareja o de soltero, y amarre alrededor de la pieza antes de guardarla. No lo almacene en plásticos, ya que su superficie se resecará del tejido. Utilice una funda de tela para ropa o una funda hecha de malla como alternativa a las de plástico y de tejidos no porosos.

  5. Utilice perchas resistentes de madera o acolchadas para guardar las abrigas. Una percha de alambre o de plástico fino no soportará el peso de una chaqueta de cuero femenino de tamaño mediano. En consecuencia, el hilo entortará y perderá su formato. Compre las perchas de cedro que quitarán cualquier olor que permanezca en el revestimiento de la chaqueta de cuero.


consejos

  • Llene las mangas con papel blanco sin ácido para mantener el formato de la pieza.
  • Si la chaqueta tiene un conjunto con falda o pantalón, límpielas simultáneamente para que usen uniformemente.

advertencia

  • Las abrigas de cuero pueden sufrir cambios de color, ligera contracción o oxidar cuando son limpiados por profesionales.
  • No doble las abrigas cuando se los guarde.

Qué necesitas

  • Cepillo de gamuza
  • Papel blanco sin ácido
  • Perchas de madera
  • Sábanas blancas
  • Cubiertas de tela para ropa