Cómo podar tomates para dar frutas más grandes

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo podar tomates para dar frutas más grandes - Artículos
Cómo podar tomates para dar frutas más grandes - Artículos

Contenido

Tomates grandes y suculentos son la meta de muchos productores y puede ser la suya, con técnicas de cultivo adecuadas. Una de las maneras más eficaces de estimular los tomates a quedar grandes implica una poda cuidadosa. Cuando usted puede el tomate, forzará a la planta a dirigir mejor su energía interna, para dar frutos más grandes.Haga la poda de los tomates durante todo el verano para tener frutas más grandes.


instrucciones

Estimule los tomates a crecer con técnicas de poda adecuadas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
  1. Apare todas las ramas debajo del primer racimo de flores del tomate, tan pronto como la planta empieza a florecer a principios del verano. Utilice tijeras de poda para recortar estas ramas en la rama principal y deshacerlas en el cubo. Al igual que estas pequeñas ramas dejarán sólo una o dos ramas para producir frutos en cada planta para dar frutos más grandes.

  2. Compruebe las plantas una vez por semana para notar posibles brotes. Brotes son nuevos tallos de tomate que crecen en la intersección entre la rama principal y las ramas laterales en el tomate. Si usted no quita estos brotes como pequeños, se convertirán en grandes ramas, desviando la energía necesaria para el crecimiento de las frutas y la producción de follaje.


  3. Arranque los brotes con los dedos pulgar e indicador, forzándolos para hacer la remoción.

consejos

  • Los tomates indeterminados requieren más poda que los determinados.
  • Los tomates indeterminados continúan creciendo y se vuelven más grandes hasta que alguna enfermedad los estorba.
  • Variedades de tomates determinados tienen un tamaño máximo ya definido. No van a seguir creciendo y produciendo a partir de ese tamaño.

advertencia

  • No puede tomates mientras están mojados; se corre el riesgo de propagación o de introducción de enfermedades si las plantas están mojadas.
  • No retire los techos superiores a 4 cm de largo, porque se corre el riesgo de crear una gran herida en el tomate donde una enfermedad puede comenzar.

Qué necesitas

  • Tijeras de poda
  • cubo