Cómo utilizar un OB

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo utilizar un OB - Artículos
Cómo utilizar un OB - Artículos

Contenido

El absorbente interno es un gran aliado femenino durante el período de la menstruación. También llamado de OB, el absorbente íntimo sigue siendo un elemento repleto de dudas y controversias. El OB queda totalmente dentro de la vagina, lo que permite cierta libertad de movimientos sin preocupaciones con la fuga. Así, es posible ir a ambientes como playa y clubes sin tener la preocupación de fuga del flujo menstrual. Dependiendo del flujo de la mujer, es necesario cambiar el absorbente cada 4 o 8 horas. De lo contrario, quedará saturado y podrá vaciarse. Compruebe los principales consejos para utilizar el OB.


instrucciones

El OB es responsable de contener el flujo menstrual (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  1. El primer paso para utilizar el llamado OB es elegir el producto más adecuado para su cuerpo. Hay en el mercado una inmensa variedad de productos, tipos y tamaños. Es importante seleccionar el que la dejará más cómodo.

  2. Los absorbentes comerciales ya vienen esterilizados. Por lo tanto, no se olvide de lavar bien las manos antes de aplicarlo. Prefiera los absorbentes con aplicador, que no es más que un pequeño tubo para ayudar a la hora de empujar el OB hacia dentro de la vagina.

  3. Al contrario del absorbente externo, el OB debe ser insertado en la vagina, para que pueda absorber el fluido, antes de que salga del cuerpo femenino.

  4. Se siente en el inodoro, con las rodillas alejadas, para que haya acceso a la región donde el OB será insertado. También es posible aplicar el absorbente de pie, con una de las piernas apoyadas en una superficie más alta.


  5. A continuación, limpie con un papel higiénico la sangre que sale de la vagina. Si lo prefiere, moje el papel higiénico antes de pasarlo.

  6. Sostenga el absorbente con el pulgar y el dedo medio. La parte más ancha será la que se inserta en la vagina.

  7. Empuje con delicadeza hacia la vagina hasta que sus dedos se apoyen en el cuerpo. No hay problema en ensuciar el OB y ​​las manos con sangre menstrual.

  8. A continuación, presione la parte del aplicador hacia arriba. Esto hará que el OB se mueva a la pared del cuello del útero.

  9. Con cuidado, retirar el aplicador, envolverlo en un pedazo de papel higiénico y tirarlo a la basura. No deseche el aplicador en el inodoro, porque existe el riesgo de obstrucción.

  10. Ahora usted está listo para realizar las tareas que desee. Si el OB es incómodo, es señal de que no está bien encajado. En ese caso, es posible acercarlo con los dedos o cambiarlo por otro OB.


  11. A la hora de retirar el OB, tire del cordón con delicadeza. Usted debe sentir una fricción leve, a la hora de la salida del absorbente, pero no es nada dolorido. Por último, embale el absorbente en un papel higiénico y deséchelo en la basura.

consejos

  • Para mayor eficiencia, el OB puede ser acompañado de un absorbente externo.
  • El OB no influye en nada a la hora de hacer pis. Se coloca dentro de la vagina, por lo que no tiene ninguna conexión con la uretra, lugar por donde sale la orina.

advertencia

  • Al contrario de lo que muchos piensan, el OB no puede perderse dentro del cuerpo femenino. La entrada del cuello del útero es muy estrecha, lo que impide el absorbente de entrar en el cuerpo.
  • Nunca utilice un OB sucio o después de caer al suelo. Y no lo utilice cuando no esté menstruado.

Qué necesitas

  • OB de marca, tipo y tamaño de su preferencia
  • Papel higienico