Contenido
Los condensadores evaporativos se utilizan para la condensación de vapor en refrigeración mecánica. También se utilizan para la refrigeración por absorción de amonio y están diseñados principalmente para reducir la escala de acumulación que se desarrolla dentro de las máquinas a través de procesos evaporativos. También presentan importantes ahorros de energía ya que utilizan el mínimo de energía.
Los condensadores evaporativos se utilizan para enfriar ambientes (Comstock / Comstock / Getty Images)
Economía de energía
La condensación evaporativa ahorra más dinero que el enfriamiento de agua y la condensación del aire. También es más eficiente que los ventiladores centrífugos. Para aquellos que tienen necesidades de enfriamiento, los condensadores evaporativos reducen la cantidad de agua que debe bombearse y también las exigencias de tratamiento químico. Los condensadores evaporativos requieren menos trabajo que los de aire refrigerado. Pueden ser operados a temperaturas más bajas que el aire condensado refrigerado y ahorrar hasta 15% del consumo eléctrico, debido a la baja presión de condensación del refrigerador.
seguridad
La sección de ventilación de los refrigeradores evaporativos es generalmente muy robusta, con una estructura de hierro y revestimiento de acero galvanizado. Los ventiladores axiales son pesados y los motores son resistentes a la intemperie. Con otras soluciones, usted puede necesitar una limpieza anual, lo que lleva a la inactividad. Con los condensadores evaporativos, usted no tiene que hacer esto, ya que funcionan por mucho tiempo antes de romper, además de la instalación no es muy cara. Ellos tienen diseños modulares, haciéndolos más ligeros y no siendo necesario que el propietario utilice una grúa costosa para mover el condensador.
evaporación
Un condensador evaporativo tiene eliminadores de humedad y una sección para expulsar el agua. Las cabezas que expulsa agua lanzan un fino spray de agua sobre las bobinas del condensador. Las secciones de plástico con patrón de colmena se expanden a través de las secciones de las boquillas de pulverización para mantener el agua transportada sobre la descarga del ventilador. La tecnología combinada de flujo reduce la cantidad de evaporación movida directamente de la bobina, reduciendo las posibilidades de escalonamiento e incrustaciones. La pulverización de aire y agua elimina la escala de puntos secos.
enfriamiento
A diferencia del condensador evaporativo, la refrigeración convencional por evaporación pulveriza agua en tubos que contienen fluido refrigerante muy caliente, haciendo que el agua se evapore y se deposita en la serpentina. Esto reduce la eficacia de la transferencia de calor del sistema. En cambio, la utilización de condensadores evaporativos mejoran la convección forzada del aire para disminuir la temperatura del fluido rerigerante antes de entrar en la serpentina de condensación, reduciendo la cantidad de agua evaporada y los minerales depositados en la serpentina. El agua se pulveriza sobre la serpentina del condensador y los ventiladores de condensación tiran del aire a través de la serpentina, evaporando el rocío y enfriando los tubos refrigerantes hasta alcanzar la temperatura de bulbo húmedo ambiente. El condensador evaporativo es de -10 ° C a - 7 ° C menor que la temperatura de bulbo seco.
Beneficios ambientales
Los condensadores evaporativos reducen la cantidad de refrigeradores en el ambiente. También ayudan al medio ambiente minimizando el consumo de energía. El menor consumo de energía de los condensadores evaporativos viene de las temperaturas operativas más bajas. Como resultado, este dispositivo utiliza menos recursos naturales.