Contenido
- Determinando el tipo de cerradura
- Localice el agujero de la cerradura
- Abre la cerradura
- Seguridad primero
Puede ser frustrante o incluso aterrador encontrar una puerta cerrada dentro de la casa. Esto es particularmente cierto si un niño pequeño o una mascota están encerrados en el otro lado y no pueden salir. Afortunadamente, las cerraduras de las puertas interiores se instalan solo por privacidad, no por seguridad, como el cerrojo de las puertas exteriores. Esto significa que las puertas interiores se pueden desbloquear rápida y fácilmente. El primer paso es averiguar el tipo de cerradura instalada en la puerta. Hay dos tipos de cerraduras que son las más utilizadas. El primero es un candado que tiene un botón en el medio del asa o en el espejo debajo del asa. El segundo tipo es un cierre giratorio, que tiene una pequeña varilla en el centro de la perilla que lo bloquea cuando se gira en el sentido de las agujas del reloj.
Determinando el tipo de cerradura
Localice el agujero de la cerradura
Las manijas de las puertas interiores incluyen un pequeño orificio en el otro lado del ojo de la cerradura por razones de seguridad. Si la puerta tiene una cerradura de botón, busque un agujero pequeño y redondeado en el medio de la cerradura o en el espejo, generalmente debajo o al costado de la manija. El agujero será pequeño; suelen tener el diámetro de un lápiz o un poco más pequeñas. Si la puerta tiene una cerradura giratoria, busque un pequeño orificio en el medio de la cerradura. Si la puerta tiene una llave, verifique la fijación de la cerradura y busque tornillos accesibles que le permitan quitar la cerradura y acceder a la habitación. De lo contrario, será necesario llamar a un cerrajero para ingresar a la habitación.
Abre la cerradura
Si la puerta tiene un botón de bloqueo, busque un objeto delgado y resistente que quepa dentro del ojo de la cerradura o en su espejo. El objeto se utilizará para empujar el mecanismo del botón hacia afuera, desbloqueando la puerta. Algunos artículos que se encuentran en la casa incluyen ganchos o perchas de metal o un clip de papel, que se puede estirar e insertar en el agujero. Al presionar el gancho en el orificio, apunte lo más recto posible para poder desbloquear la cerradura. Si el objeto se desliza en un cierto ángulo, puede golpear el metal alrededor del botón, no el botón en sí. Si la puerta tiene un cierre giratorio, deslice un destornillador de punta plana en el ojo de la cerradura. La inserción debe ser lo más horizontal posible, ya que la cabeza del destornillador debe encajar dentro de la varilla de torsión dentro de la puerta. Una vez que el destornillador esté colocado dentro del vástago, gírelo en sentido horario. Sin embargo, gire solo 1/4 del recorrido completo; si gira más que esto y la puerta no se desbloquea, es posible que el destornillador no se haya insertado correctamente en el mecanismo de bloqueo.
Seguridad primero
Si alguien está encerrado en una habitación y le preocupa que esté seguro, comuníquese con la emergencia de inmediato. Solo entonces podrás empezar a intentar abrir la puerta.