pH del agua dulce y niveles ácidos

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
pH del agua dulce y niveles ácidos - Artículos
pH del agua dulce y niveles ácidos - Artículos

Contenido

Los tanques de agua dulce requieren que el nivel de acidez, conocido como nivel de pH, sea constantemente monitoreado. Este proceso es relativamente simple y requiere sólo una pequeña cantidad de equipo, siendo muy importante para la salud del tanque y de los peces que viven en él, porque niveles muy altos o muy bajos de acidez pueden causar serios daños a los peces y pueden extinguir la vida en el agua tanque.


Tanques de peces de agua dulce deben ser monitoreados regularmente para verificar el nivel de acidez correcta para la salud de los peces (nombre de la fuente por JASON WINTER de Fotolia.com)

Nivel óptimo de pH

Los peces de agua dulce a menudo vienen de aguas con una variedad de niveles de pH. Encontrar un nivel de pH singular para cada pescado es casi imposible. Para la mayoría de los peces, una gama de 6,5 a 8,0 en la escala de pH es suficiente para su salud, y muchos incluso pueden reproducirse en este rango. Es importante ir mezclando lentamente la aguá donde estaba el pescado con el agua del tanque para que el suplemento no perturbe el pescado durante las transferencias.

pruebas

Probar el tanque de agua dulce para comprobar su nivel de pH es una tarea bastante fácil. Se debe notar que el proceso de prueba se realiza a través del uso de una cartilla de colores, entonces aquellos que son daltónicos pueden tener dificultad con este proceso. Un kit de prueba de pH para agua dulce es necesario para completar la prueba, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de animales. Tome una muestra de agua en el pequeño frasco suministrado por el kit. Agregue la cantidad apropiada de solución de prueba de pH en el frasco de agua. Algunos kits sugieren que el frasco se cubra cuidadosamente y sacudido para mezclar el agua y la solución. Otros kits sugieren permitir que la solución y el agua se mezclan naturalmente. El agua va a cambiar de color, y ese color se puede comparar con una tabla de colores que proporciona el pH del agua.


Agua de grifo

Probar el agua del grifo puede ser muy frustrante. Esto porque el agua del grifo casi siempre tiene una cantidad de dióxido de carbono que puede hacer el gusto del agua y la prueba parecerse casi neutros, cuando en realidad es ácido. Además, la adición de suavizantes y de flúor también puede alterar la acidez del agua y hacer difícil equilibrar los niveles de pH. Es mejor permitir que el agua a ser usada se repose por varios días antes de probar y mezclar con productos químicos para equilibrar el nivel de pH del agua. Además, la utilización de un filtro durante este período ayudará a eliminar las sales utilizadas como un suavizador y los aditivos de flúor.

mantenimiento

Los niveles de acidez de un tanque de agua dulce pueden cambiar con el tiempo. Esto se debe a un exceso de residuos de pescado, a la descomposición de las plantas oa la ruptura de la grava. Es por eso que es tan importante probar a menudo el agua del tanque de agua dulce para evaluar los niveles de acidez. Si los niveles permanecen dentro de los límites sanos de 6,5 a 8,0, no se debe realizar ningún ajuste. Si los niveles están por debajo o por encima de esa pista, agregue lentamente equilibradores de pH para traer el agua de nuevo a esta pista. No ajuste el agua rápidamente, o usted puede chocar y estresar los peces, causando enfermedades o muerte.


Cambios lentos

Los cambios graduales en los niveles de pH del tanque de agua dulce son los mejores y más eficaces métodos para cambiar la acidez. Para reducir el nivel de pH del agua, considere la adición de una pieza de madera decorativa. Esto va a alcanzar varios objetivos al mismo tiempo, un escondite para los peces, decoración y un pH rebajado en el tanque. Para elevar los niveles de acidez de un tanque, considere colocar un gran escudo decorativo, o un montón de pequeñas conchas. Asegúrese de que ninguno de los artículos tiene una cera protectora o tinta sobre ellos, ya que esto puede llegar a ser tóxico para los peces.