Contenido
DVD Blu-ray se pueden instalar de la misma forma que un DVD tradicional. Las entradas son las mismas para ambos tipos de máquinas, así como sus conectores. Para hacer el mejor uso posible de un reproductor de Blu-ray, sin embargo, usted necesita utilizar tipos específicos de cables para instalarlo. Otros tipos de cables pueden incluso funcionar, pero no proporcionar una buena calidad de imagen, que es el objetivo de tener un reproductor de Blu-ray.
instrucciones
-
Examine la parte posterior de su reproductor de Blu-ray. Usted verá una serie de entradas de cables de vídeo agrupadas por tipos, lo que le permitirá instalar el reproductor de Blu-ray en diferentes televisores. Hay cuatro tipos de cables para la alimentación de vídeo. La entrada HDMI es rectangular y fina y el cable HDMI proporcionará una imagen con la máxima calidad y claridad de sonido, entonces usted debe usarlo si puede. A continuación, hay entradas de S-vídeo, que son grandes y redondas y presentan una serie de pines, y entradas de componentes de vídeo, que son más pequeños y separados en grupos de tres (con el código de color rojo, verde y azul). Estos componentes proporcionan imágenes claras y se pueden utilizar junto con televisores de alta definición, pero no son tan potentes como las entradas HDMI. Por último, los conectores RCA, que parecen similares a las entradas de componentes de vídeo, sólo se codifican por los colores amarillo, blanco y rojo. Proporcionan conexiones básicas en AV, sin alta definición.
-
Examine su televisor para saber si hay entradas correspondientes a los cables del reproductor de Blu-ray. Para una mejor conexión y suministro de imágenes, conecte su Blu-ray al televisor con los mejores cables posibles.
-
Compruebe si hay una serie similar de entradas en su sistema de sonido. Es casi seguro que habrá conectores RCA (con el código de color blanco y rojo) que controlan la señal de audio. También puede tener una conexión de audio digital - probablemente llamada "Digital Out" - o una conexión HDMI. Utilice el conector HDMI si lo tiene, la conexión de audio digital si el receptor no tiene HDMI, o la conexión RCA si no hay otros tipos de conectores de cable en el receptor.
-
Conecte la punta "In" del conector al televisor y la punta "Out" al reproductor de Blu-ray, utilizando el mejor tipo de cable posible.
-
Conecte la salida "Audio Out" a su reproductor de Blu-ray y la entrada "In" a su aparato de sonido. Si no tiene un equipo de sonido y su televisor no tiene una entrada HDMI, conecte la salida "Audio Out" del Blu-ray a las entradas RCA con los colores rojo y blanco del televisor.
-
Conecte todos los componentes y ajuste el televisor para recibir las señales del conector conectado a su reproductor de Blu-ray. Ahora puedes ver películas Blu-ray como en un DVD normal.
consejos
- Los televisores de tubo más antiguos que tienen una proporción de 4: 3 pueden necesitar un ajuste adicional para obtener la imagen adecuada. Los aparatos Blu-ray se han diseñado para televisores más nuevos, que tienen una pantalla más ancha. Normalmente, usted puede ajustar la resolución para que encaje perfectamente en la pantalla a través de un botón en el mando a distancia del aparato llamado "Aspect", "TV Type" o algo similar.
advertencia
- Asegúrese de que todos sus componentes estén apagados antes de instalar el reproductor de Blu-ray, o la electricidad podría dañarlos.
Qué necesitas
- TV
- Aparato de sonido (opcional)
- Cables HDMI, Cables S-Video, componentes de vídeo, cables de audio digital o cables RCA.